La doble moral.


El 27 de junio, la empresa comunicó la rescisión de su contrato a once compañeros. La valoración jurídica que dió “… La enfermedad, en el sentido genérico que aquí se tiene en cuenta desde una perspectiva estrictamente funcional de incapacidad para el trabajo, que hace que el mantenimiento del contrato de trabajo del actor no se considere rentable por la empresa…” (la cursiva es nuestra).

Ayer 26 de julio, nos despertamos con la noticia de que Fiat Industrial (CHN e Iveco), obtiene 353 millones de beneficios netos, es decir, una vez descontados los impuestos.

La cosa está clara: la dirección de la empresa ataca a los más débiles (casos de bajas justificadas por enfermedad), para que se cumpla así la vieja aspiración de la dirección: la reducción del absentismo laboral. Una muestra de la catadura moral de los directivos, no solo la factoría de Valladolid, sino del grupo en España.

Ante estos hechos, la nueva etapa que se ha abierto y la desaparición de los distintos Comités de Empresa del grupo que permiten que esta situación también se de en Madrid, aunque sin despidos, apuntamos dos cosas:

  • Que cese la política de penalización y persecución por parte de la dirección de RR.HH. en cuestiones de ausencias en los puestos de trabajo. La solución no es criminalizar a once personas por estar de baja, sino hacer políticas de Salud Laboral Preventiva que disminuyan los índices de absentismo con la aplicación del MTM.
  • Es necesaria una respuesta unánime de toda la plantilla. Debemos conseguir a toda costa la readmisión de nuestros compañeros, ya que, de lo contrario, toda ella quedará indefensa ante estos atropellos. Las bajas estaban justificadas médicamente, por lo que nos podía haber pasado a cualquiera.

Por ello, desde este post pedimos el seguimiento de las huelgas del jueves 28 de tres horas y viernes 29 de cuatro. Y la asistencia a la concentración del viernes 29 a las 12:30 que va a tener lugar en el concesionario de Iveco en la Av. de Burgos 52.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: