Los despedidos informan.


Como todos sabeis, varios compañeros hemos sido despedidos en los ultimos dias; En teoría por nuestro alto absentismo y/o como muchos afirmais porque somos unos jetas. Afirmaciones que se hacen sin saber en muchos casos, puesto que no saben de lo que están hablando.

Tendríamos muchas cosas que decir, pero solamente vamos a decir las que más saltan a la vista y que las vea quién las quiera ver:

Creemos y algunos de nosotros tienen la certeza, que somos las cabezas de turco de un plan urdido y/o de una campaña de acosos contra los trabajadores de baja para atemorizar al resto de la plantilla y que el tener que cojer la baja sea algo tan peligroso, que nuestro trabajo este en peligro. No somos quienes más bajas tenemos ni los que más dias en situación de ILT tenemos en nuestro haber. No decimos que otros compañeros merezcan el despido, sin embargo pensamos que si los trabajadores que tienen más dias de ILT no han sido despedidos, nosotros mucho menos.

De lo que se trata aquí es de que subamos a trabajar como sea y de que la empresa siga manipulando todos los accidentes que hay en fabrica. Que son ocultados y falseados. Luego se extrañan de que suba el absentismo, mientras niegan todas las bajas y no reconocer gran parte de nuestras dolencias, de las de todos, derivan de que en muchos puestos currando nos machacamos.

Resulta que la empresa al parecer, tiene pruebas que justifican que hemos engañado con las bajas y que justifican nuestro despido. Entonces ¿Si tienen esas pruebas por que coño no las utilizado para despedirnos?. ¿Por que reconoce 11 despidos improcedentes más 2 meses de salarios de tramitación? Teneis que saber que  alguno nos ofrece más de 40.000 Euros. ¿Por que están dispuestos a pagar más 40.000 Euros si nos pueden mandar a la calle gratis? ….. ¡¡¡ALGUIEN SE CREE SEMEJANTE GILIPOLLEZ!!! ……….. Quizas el mundo se ha vuelto loco.

Ante está injusticia y en defensa de nuestros antiguos puestos de trabajo, independientemente del apoyo que podamos recibir desde dentro de la fabrica por parte del Comite de empresa y del resto de trabajadores. La proxima semana* vamos a comenzar en la puerta de la fabrica una acampada permanente de protesta, y estamos valorando el comenzar una huelga de hambre si la empresa no acepta nuestra readmisión. Todo ello lo trataremos con el movimiento ciudadano del 15M para contar con su apoyo.

Hoy hemos sido nosotros los señalados por la direccio´n de la empresa. Mañana serán otros con motivos más pueriles si cabe reseñar. Si no respondemos a este nuevo y tremendo ataque de la empresa hacia los trabajadores, estaremos perdidos…… Mucho más de lo que por desgracia ya estamos. Por eso os pedimos que nos apoyéis. Ya que la unidad y la solidaridad entre nosotros los trabajadores es la unica arma contra las empresas y pensamos que el sentimiento de solidaridad pueden ser los cimientos de una nueva sociedad y una nueva clase trabajadora. Ya que en la plutocracia lo que más miedo da es nuestro voto y el apoyo mutuo.

SALUDOS y recibid un fuerte abrazo.

*Comunicado creado en la semana del 4 al 10 de Julio del presente año 2011 en Valladolid.

Anuncios

Una respuesta

  1. me encantaria que los despedidos del ere extintivo del 2009 y que se nos dijo que volveriamos a entrar y no fue asi hubiesemos tenido el valor de hacer lo mismo que vosotros y haber luchado por nuestros derechos en vez de quedarnos en casita 2 años a esperar que el acuerdo se acabase en fin……..si desde aqui compañeros algo pudiese hacer contad conmigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: