Crónica de la concentración del 15 de Julio del 2011.


En torno a las 10:30 estábamos en la factoría y la poca gente que fuimos, iban llegando. Sinceramente esperaba más gente pero aun así quede muy satisfecho por el espíritu reivindicativo y por tanto el éxito de la concentración. Seriamos unas 50 personas, contando a ciudadanos que al pasar nos preguntaban el porqué de la concentración y nos sugerían un cambio de sistema sindical basándose en las vergonzosas subvenciones y la política interna de pasotismo tanto de CCOO como de UGT. Y siguiendo la línea de los sindicatos mayoritarios quería comentaros que si bien UGT se bajó del carro proponiendo una medida carente de fuerza y valor y lo que es peor. Amparándose en los trabajadores acólitos de la empresa que no apoyan a los despedidos….. CCOO que tenía la intención de secundarla, si bien el 15 de Julio por la mañana CCOO desconvoco legalmente la huelga. Cabe reseñar que había flecos legales tanto para secundar la huelga, como para no secundarla y por tanto CCOO en vez de denunciar ante las administraciones oportunas la postura de la empresa como si ha hecho CGT. Al desconvocar legalmente dicha huelga ha hecho un flaco favor a los trabajadores, haciendo más fácil a su vez la instauración de la política del miedo por parte de la dirección de Iveco Valladolid Fiat industrial.

Al grito de consignas como: ¡¡¡COMITÉ COMPRADO – DESPIDOS PACTADOS!!! , ¡¡¡OS VAIS HACER CAQUILLA CUANDO VENGA YAMASHINA!!! Y demás cumplidos todos ellos débiles ante la auténtica verdad. Apreciamos que el  Responsable de RR.HH se dirigió a la garita de los guardas suponemos que para vernos a través de los monitores de las cámaras de seguridad. Actuación que por otro lado no hacía falta, pues somos personas candorosas,  pacíficas, benévolas y afables. Y por tanto podía haber salido hablar con nosotros sin temor alguno. Señor Javier De Foronda no sabemos que le habrá contado de nosotros el Responsable de la Unidad Operativa de Montaje el  Señor Manuel Borrajo García  ya que los 6 que no hemos llegado al acuerdo con la empresa y curiosamente al menos de 8 a 9 despedidos son de dicha unidad operativa…. Nosotros somos personas humanas,  humanitarias e  incapaces de hacer daño a otro ser humano, es más somos tan magnánimos que tampoco hacemos daño a animales.

Lo que más me decepciono fue ver como los compañeros que estaban de turno de tarde (exceptuando algunos) no acudieran a la concentración en sus horas libres. Y me decepciono por el simple motivo que acudir, para ellos seria proteger de la cultura del miedo, su dignidad y sus puestos de trabajo. Permitirme hacer una analogía: Nosotros los que ya estamos en la calle ya sabemos lo que hay escrito en la pared que tenemos delante y se llama DESPIDO IMPROCEDENTE Y SALARIOS DE TRAMITACIÓN. ¿Vosotros sabéis lo que hay escrito en vuestra pared?, ¿Veis la pared?  A fin de cuentas nosotros nos iremos con 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Cuando os suceda alguno de vosotros que sucederá…. Habrá una nueva reforma laboral y el despido improcedente estará a 33 días por año trabajado. Es más os recomiendo que estudiéis los puntos en los que se basan el despido objetivo y luego sacad vuestras propias conclusiones.

Acampados Iveco Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: