Conflictividad laboral en Iveco España S.L.


Iveco en Barcelona.

¿No parece raro, que no haya “ruido”, por parte del Comité de Empresa?

Cierran IRISBUS y no se oye nada de nada en TV, prensa y radio. Tan solo una nota ha tiempo anunciando el cese de la actividad industrial en la factoría de Barcelona, 150 trabajadores a la calle.

Que extrañó, ¿tal vez sea por esto?

  • 57 años 90% del neto hasta cumplir los 62 años.
  • 56 años 88% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 55 años 83% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 54 años 79% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 53 años 75% del neto hasta cumplir los 62 años
  • 52 años 72% del neto hasta cumplir los 62 años

Todo esto está garantizado, puesto que se suscribe como póliza de renta vitalicia inmediata, y casi con seguridad se podrá cobrar al termino de esos años el 82% de la pensión por Jubilación.

¿Que sucede realmente?

Pues que entre la póliza hasta los 62 años y los pagos a la Seguridad Social, se indemnizarán cantidades que oscilarán entre los 158.000 y los 280.000 euros. Descontando, naturalmente, el periodo por desempleo al que tenga derecho cada trabajador. Eurillo mas, o eurillo menos.

La aceptación de este ERE extintivo, (896/2010 de fecha 11/06/2011). Se aceptan indemnizaciones, de 28 días por año con maximo de 100.000 euros, mas Convenio Especial con la Seguridad Social hasta  los 61 años y trabajadores con 57 años y más de 40 años cotizados. O bien 140.000 euros,incluido Convenio Especial para trabajadores con 56 años, no pudiendo alcanzar nada mas que un 76% de la pensión de jubilación.

Iveco en Valladolid.

Las movilizaciones que se van ha realizar en los próximos días por la readmisión de los cuatro compañeros despedidos que reclaman la readmisión en la empresa ante el reconocimiento de los despidos como improcedentes por parte de la dirección de Valladolid son:
  • El viernes 15 de Julio, primera convocatoria de huelga, será de 3 horas en horario de 11:00 a 14:00 para el turno de mañana (B), y en el turno de tarde (A) de 19:00 a 22:00. Se realizarán concentraciones en las puertas de la factoría coincidiendo con el inicio de las huelgas (11:00 y 19:00).
  • La próxima semana, los paros serán el 19 de Julio (martes), y el 21 de Julio (jueves) en horario de 11:00 a 13:00, turno A. Y de tarde 19:00 a 21:00, turno B.

Se ruega el máximo apoyo por parte de l@s compañer@s, el próximo puedes ser tú.

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3 comentarios

  1. Como participante de este foro,encuentro que esta opinión,fué vertida hace unos dias,en el tema…………..

    IVECO SPA ANUNCIA EL CIERRE DE SU PLANTA EN BARCELONA.

    No vale pués cortar y pegar,opiniones de los demas participantes.

    El foro te perrmite opinar,y hasta dudar de lo que se escriba,pero por favor no utilicemos la modificación de los articulos,para generar nuevas versiones.

    SEAMOS CONSECUENTES!!!!!!!!!!!!

  2. y luego os quejais!

  3. CAT CRISIS INDUSTRIAL
    Preacuerdo entre sindicatos y dirección para cerrar la planta de Iveco
    19/07/2011 – 19:29 – Noticias EFE
    Comentar1 Opinion

    Barcelona, 19 jul (EFE).- El comité de empresa y la dirección de Iveco alcanzaron ayer un preacuerdo para el cierre de la planta de la Zona Franca (Barcelona), que fabrica carrocerías de autobuses y que ocupa a 155 personas, ha informado hoy CCOO.
    El preacuerdo, que debe ser ratificado por la plantilla el próximo viernes 22, gira entorno a tres soluciones para los trabajadores de la planta Iveco-Irisbus: prejubilaciones, despido con indemnización y traslado a la planta de Valladolid, según estas fuentes.
    Los trabajadores pueden acogerse voluntariamente al traslado a la planta de Iveco en Valladolid, una solución que se llevaría a cabo en septiembre y que mantendría el contrato de trabajo, condiciones salariales y antigüedad del empleado, además de una ayuda económica para el traslado y la búsqueda de vivienda.
    Las prejubilaciones van destinadas a aquellos empleados que tengan entre 51 y 57 años a fecha de 30 de septiembre de 2011, que recibirían entre un 72 y un 90 % del sueldo neto hasta que cumplan 62 años.
    Finalmente, el grupo italiano Iveco también ha acordado con el comité unas indemnizaciones para el resto de la plantilla de sesenta días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
    Al anunciar el cierre de la planta de la Zona Franca en junio, la empresa alegó que se encuentra en pérdidas y que llevaba varios años enlazando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, en un intento de adaptarse a la caída de la demanda.
    El cierre de Irisbus, la única planta española especializada en la fabricación de carrocerías de autobuses, se enmarca en un repliegue de Iveco, filial de Fiat, en Cataluña, ya que en octubre del año pasado ya cerró su filial Comesa, lo que supuso la supresión de 227 empleos con unas condiciones similares a las pactadas ahora.
    Comesa era una empresa conjunta (‘joint-venture’) de la compañía Iveco-Pegaso y de la multinacional alemana ZF, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados.

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