Comunicado de la Plataforma de Trabajadores de Iveco.


Compañer@s: Llevamos más de un mes en silencio y sin sacar ningún comunicado y sin decir nuestra opinión, pero eso no significa que no sigamos reuniéndonos para que los sueños que tenemos en esta fábrica sigan adelante y no se desvanezcan, tras ver ver lo que esta sucediendo en esta fábrica y ver que los sindicatos mayoritarios siguen dejando de lado a los trabajadores y riéndose de nosotros sin arreglar nada. Hemos tomado la decisión un grupo de cabezas pensantes de retomar todas las propuestas que acordamos en nuestras reuniones y seguir después de las vacaciones con mucha más fuerza e ilusión para construir entre todos UN SINDICATO NUEVO Y LIBRE HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADORES. Hemos estado asesorándonos en el Gobierno Civil e informándonos de todos los pasos a seguir para formar este sindicato nuevo y hemos contactado con grandes abogados laboralistas que estarían encantados de representarnos.

QUEREMOS DAR TODO NUESTRO APOYO Y AYUDA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE LA EMPRESA A DESPEDIDO EN ESTOS DÍAS EN ESPECIAL A LOS COMPAÑEROS ACAMPADOS.

Solo deciros una frase: MAÑANA PUEDES SER TÚ…

Los sindicatos mayoritarios son los grandes culpables de que hallamos llegado a esta situación ya que nuestro comité de empresa no tiene agallas ni los huevos suficientes para parar esto. Tal vez estén tan cómodos sin trabajar ni sudar que se les olvida los grandes problemas que tenemos los trabajador@s. ¿Os habéis fijado que por las tardes apenas se ve algún sindicalista…..?, debe ser que hace mucho calor en los cuartos sindicales y se esta mejor en la piscina, que arreglando los problemas de los trabajadores. Están tan untados por la Dirección y tienen tanta mierda que callar que en la fabrica dejan que pase de todo.

SINVERGÜENZAS DIMITIR. CORRUPTOS Y LADRONES. Como ya habéis visto en las ultimas asambleas los trabajores no os quieren MARCHAOS YA.

POR ULTIMO DECIR QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE VAMOS A DAR MUCHA CAÑA Y LA FUTURA PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S DE IVECO PASARA A SER UN SINDICATO LIBRE. ABIERTO Y AUTÓNOMO, HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADOR@S DESCONTENTOS QUE ESTÉN HASTA LOS HUEVOS DE VER DÍA TRAS DÍA COMO NOS LA METEN DOBLADA UGT Y CCOO.

 Un saludo para todos los compañeros y compañeras que nos apoyan en este proyecto.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mucho animo en ese proyecto que estais realizando desde madrid de una compañera que fue despedida por el ere extintivo y a dia de hoy no ha vuelto!!ni creo que ya lo haga ya que el 19 de julio se acaba el acuerdo de la bolsa de empleo que se firmo.Espero que a ningun compañero mas le pase un caso como el mio y tenga a gente como vosotros luchando por ellos,pero que no os cambia la forma de parecer la ambicion y el poder y lucheis por y para el trabajador!!!!
    un beso muy fuerte desde madrid

    • Os deseo, más que ánimo, coraje para llevar a cabo el proyecto de construir entre todos UN SINDICATO NUEVO Y LIBRE HECHO PARA Y POR LOS TRABAJADORES. Os lo dice una de los 13 despedidos del Área Comercial de IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, que vio como extinguían su contrato de trabajo, después de 35 años en la empresa, un 8 de julio del 2009 cuando la representación sindical firmó el ERE 364/2009. Y es que los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de UGT y CCOO permitieron que 13 trabajadores fuéramos a la calle sin ni siquiera la posibilidad de forma parte de la “bolsa de trabajo” en que, por ejemplo, se encontraba “suky”.

      El presidente y el secretario del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta y Juan Antonio Lorido, y sus secuaces vendieron y traicionaron a 13 trabajadores por atender las necesidades irrenunciables de la empresa. Pero lo más grave es, que este tipo de acuerdo, mantiene maniatados a los trabajadores de este país… Para la Inspección de Trabajo, como para la Comunidad de Madrid e incluso para el Tribunal Superior de Justicia, lo que firman los representantes de los trabajadores con las empresas es LEY, aunque lo que se acuerde sea que nos den un tiro en la cabeza, y los recursos son desestimados.

      Ya son más de dos, los años que llevamos 13 trabajadores luchando porque algún Tribunal de Justicia se digne devolvernos nuestra dignidad profesional y nuestros puestos de trabajo…

      Angelines Atienza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: