Varios de los despedidos de Iveco en Valladolid acamparán frente a la factoría desde mañana.


Cuatro de los once despedidos de Iveco en Valladolid pedirán su reincorporación mediante una acampada a las puertas de la factoría que comenzará mañana, miércoles, 6 de julio a las 11:30 de la mañana.

Recordar que la pasada semana Iveco despidió a once trabajadores, para lo que alegó su alto absentismo basándose en medias de bajas por persona (35) y jornadas (500), algo que rechazaron los trabajadores.

La idea generalizada es que estos trabajadores son utilizados como forma de crear miedo a la plantilla y desprestigiar a los trabajadores que caen de baja, con el fin de bajar el absentismo de la factoría que en estos momentos se encuentra en el 8%.

Recordar que en última reforma laboral, la parte relativa al absentismo se modificó para facilitar el despido por faltas al trabajo ya que se rebaja al 2,5% el índice de absentismo total que puede tener una empresa y que marca el despido objetivo individual. Hasta ahora estaba fijado en el 5%. Basándose en esto, la dirección presentó los despidos pero a lo largo de la semana esta ha reconocido la improcedencia de ellos, dejando en el aire la duda de que estos hayan sido selectivos.

El Comité de Empresa, formado por CC.OO, CGT y UGT, no han presentado ninguna convocatoria de huelga para los sábados de subida de producción que se van a realizar en los sábados y día de fiesta del mes de Julio. Esto ha producido el descontento de los despedidos llevándoles a tomar la decisión de la acampada para para denunciar públicamente la injusticia que consideran que se ha cometido con sus despidos y para exigir que queden sin efecto y se proceda a su reincorporación, se concentrarán “de manera indefinida” a partir de mañana desde las 11.30 horas.

Desde desde este blog queremos apoyar a los despedidos y pedir que se acerque el mayor número de personas para que se realize la acampada y mostrar la mayor solidaridad por parte de compañeros y ciudadanos de Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: