28 de junio en el grupo Iveco en España.


Iveco en Barcelona.

Iveco-Pegaso dejará de producir definitivamente en Barcelona el 31 de julio.

La dirección de Irisbus comunicó la decisión a los trabajadores el pasado jueves 23. Actualmente, la planta emplea a un centenar de personas, el cierre de Irisbus no afectará, en principio, a la plantilla de veinte trabajadores dedicada a ingeniería para motores, ya que existen encargos para los próximos dos años.

Tras el cierre de la planta de Irisbus, la producción del grupo Iveco se concentra en Madrid y Valladolid.

Iveco en Madrid.

Ayer, 17 de junio. CC.OO y UGT han llegado a un acuerdo con la Dirección de Iveco España, S.L. para la factoría de Madrid. Se ha ampliado el periodo del 9º ERE hasta 31 de diciembre de 2011. El Expediente de Regulación de Empleo será Suspensivo, con las mismas garantías económicas de anteriores ERE, 82% del salario.

Iveco en Valladolid.

Hoy se ha despedido a 13 compañer@s de distintas líneas y turnos.

La dirección del fabricante de vehículos industriales Iveco ha entregado las cartas de despido disciplinario por, según ella, su reiterado absentismo laboral. Iveco justifica las extinciones de contrato por ausencias de entre 500 y 800 jornadas dentro del periodo que va de 2004 a 2010, con una media de 35 partes de baja médica por cada empleado despedido. Además, la empresa ha entregado otras veinte misivas de advertencia a otros tantos empleados que presentan elevadas tasas de absentismo.

La reforma laboral de junio del pasado año autorizó el despido objetivo (con 20 días de indemnización) por absentismo reiterado cuando la falta de asistencia al trabajo -justificada por medio de un parte médico (como son estos casos), o no sume el 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos de un mismo año.

Anuncios

Una respuesta

  1. La empresa mexicana COVIPREMA S.A. de C.V. ests interesada en la adquisicion inmediata de la fabrica de IRISBUS en ZONZ FRANCA DE BARCELONA
    rogamos que alguien nos proporcione el nombre y correo electronico del director para negociar este tema
    covipre@yahoo.com.mx
    tel en MExico 044 5514463766

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: