¿Indiganado?


Hoy tienes una oportunidad única para demostrarlo. Dispones de diversas posibilidades para mostrar tu descontento, pero no todas son igual de efectivas:

La abstención: no influye directamente en el resultado de la votación pero, por culpa de la Ley d’Hondt, (ley injusta y de dudosa legalidad), la abstención sí que influye en el reparto de escaños, proporcionando más escaños a los partidos mayoritarios. Además, es una mala elección porque aunque voten 4 personas y se abstengan 1.000, se tendrá en cuenta a las 4 personas que han votado.

El voto en blanco: con cada voto en blanco, los partidos minoritarios necesitan más votos para poder acceder a un escaño porque el voto en blanco se contabiliza. Por tanto, esta medida también favorecería a los partidos mayoritarios.

El voto nulo:

  • Voluntario: Participaría, al menos en parte, de la concepción propia del voto en blanco de cumplimiento de un deber ciudadano, pero incorporaría un elemento de protesta frente al régimen político, frente a alguna de las opciones electorales concurrentes o, incluso, frente a algún candidato determinado.
  • Involuntario: Producido por error o inadvertencia del elector (que, en este sentido, se equipararía a la abstención pasiva técnica).

Votar: es el medio o instrumento por el cual el pueblo manifiesta su voluntad designando a las autoridades que gobernarán.

Debemos de votar porque hemos demostrado que tenemos futuro, que debemos defender nuestros ideales sean cuales sean, debemos intentar luchar por ellos, por la libertad, además todos los votos cuentas, seas joven o no, de izquierdas o no… Debemos cambiar las cosas, un voto es una idea y si no votas esa idea que tienes pero que no la dices no sirve para nada, un voto es una forma de cambiar, de dar una opinión a favor o en contra, pero hay que tener claro que votar es un derecho que todo el mundo puede utilizar y debemos de utilizar ya que a través de esos votos podemos hacernos oír… Y podemos empezar a cambiar las cosas mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: