Se acaba la producción de Irisbus.


Factoría de Irisbus en la Zona Franca.

La producción actual del chasis de autobús que se produce en la factoría de Barcelona, termina en julio y el grupo italiano no ha informado sobre algún plan industrial para garantizar el futuro de la factoría. De hecho, en el Acuerdo Marco del 13 de Mayo de 2010 firmado por la compañía y las secciones sindicales mayoritarias del grupo (CC.OO y UGT), la dirección de Iveco se comprometió a redefinir la misión industrial de la fábrica de la Zona Franca antes de marzo de 2011. Hasta la fecha no se ha anunciado ningún plan, por lo que el próximo agosto los 150 asalariados de la factoría Irisbus de la Zona Franca se quedarían sin trabajo

Con toda esta situación, crece el temor entre los trabajadores de que antes del verano la dirección pongan encima de la mesa otro ERE de extinción que signifique el cierre definitivo de la empresa. Los precedentes no son alentadores, En Octubre de 2010 Comesa cerró dejando en la calle a 277 trabajadores, en julio de 2009 en Ingeniería de Motores se despidieron a 14 trabajadores.

El posible ajuste en la producción de Irisbus no afectaría a la actual plantilla de ingeniería de motores, ya que existen encargos como mínimo para los dos próximos años y que nunca se ha incluido en las negociaciones de reestructuración. En esta empresa trabajan actualmente 20 personas.

Iveco España está en números verdes. Ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio ordinario el 2,2% mayor que el mismo periodo del año anterior (71 millones de euros). Asimismo, prevé que las operaciones crezcan e incrementen los precios de venta a lo largo del año 2011.

Anuncios

Una respuesta

  1. La empresa COVIPREMA S.A. de C.V. esta interesada en comprar a IVECO la factoria de IRISBUS en la ZONA FRANCA
    pueden dar el nombre del director y su correo y telefono para comunicarnos con ellos

    Cooreo covipre@yahoo.com.mx
    tel Mexico 044 55 14 46 37 66

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: