Unas líneas de Iveco en Barcelona.


Estas líneas muestras la situación de la plantilla de la factoría, una situación de desconocimiento tras conocerse que Iveco en España ha recibido 4,9 M de Euros en créditos blandos públicos que se van a destinar a Madrid y Valladolid. Y la producción de solo tres unidades en el año 2010 en Barcelona.

Desde Barcelona, con la situación de deslocalización de autobuses , sin plan industrial asignado, después del acuerdo marco firmado, hace ya mas de un año, donde IVECO se comprometía, a esta entrega, para el pasado mes de Marzo. Aún estamos con el culo al aire, sin carga de trabajo y sin pedidos, con una clara espantada de los mandos hacia otros destinos u otras empresas.

Estos sindicatos que dicen que nos representan (CCOO y UGT) no dan señales de que esten por el tema, y no se mueven a la espera de que las directrices las dicte sus jefes desde las centrales, mientras los “benditos” de sus afiliados, siguen pagando las cuotas religiosamente.

El tema es aun más grave, cuando llevamos desde el 2009 en ERE, y cuando por los medios informativos, nos indican que estas centrales cobran sus buenos dineritos, por cada ERE que tramita. ¿Es esto un negocio a costa de todos los trabajadores de IVECO? ¿Cuando vamos a movilizarnos todas las fábricas al mismo tiempo? y hagamos, que realmente estan centrales o, nos representan de una vez o bien rompemos los carnets en sus caras.

¡¡¡BASTA YA!!, En Barcelona queremos trabajo y dejar de comernos el paro con tanta regulación, que nadie cobre y haga negocio con nosotros y que forcemos a que la dirección de Iveco, tome una decisión con los trabajadores (Pegasistas todos ellos), de continuidad en fabricación de buses, reparación y/o nuevo producto. Tiempo han tenido y que demuestren que son directivos válidos, si no, que sean sustituidos por otros que si tengan ganas de trabajar. Para ello, hace falta una posición de fuerza de estos llamados representantes de los trabajadores, y que demuestren delante de ellos, que no están ahí, solo con el fin de colocarse en sus poltronas de las centrales sindicales, ante eventuales despidos en IVECO, con deslocalización de productos hacia Ulm, Suzzara, Lyon. Veamos el ejemplo de Comesa, y que no nos pase lo mismo.

Otro +.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: