Nada ha cambiado en Iveco Madrid.


Parece ser, por la nota informativa que ha sacado la sección sindical de CC.OOIVECO ESPAÑA, S.L. Madrid, que los miembros de esta sección sindical andan un poco cabreados después de la alianza y el empeño puesto por UGT y CGT en desbancar a CC.OO de la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa.

Y es que la democracia es así y a veces lleva a juntar a extraños compañeros de viaje, que se lo digan a los 13 despedidos del Área Comercial, del viaje en la negociación del ERE 364/2009. En julio del 2009 CC.OO y UGT se juntaron, con la abstención de CGT, para atender las necesidades irrenunciables de la multinacional del grupo FIAT y firmar un Expediente de Regulación de Empleo EXTINTIVO. Es el trabajo que salió de esta unión al que a partir de entonces, (sobre todo, para las personas que confiábamos en el Comité de Empresa) nos pareció una TRAICIÓN y les pedimos cuentas y explicaciones en la persona de FRUCUTOSO CUESTA y JOSÉ ANTONIO LORIDO, Presidente y Secretario del Comité de Empresa.

Dicho esto, CC.OO escurrió el bulto, y como venimos denunciando, una vez llegado a este acuerdo como sindicato y como miembros del Comité de Empresa, no veló por los intereses de TODOS los trabajadores de IVECO Madrid y así se lo llevamos demandando desde hace casi dos años… Puede que nuestro futuro y el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo no fueran importantes porque los que se lo demandan no son sus afiliados y ellos por los velan de manera particular es por sus afiliados.

Porque solo los sindicatos fuertes, como CC.OO, son personas que tienen las cosas claras y no tienen miedo a mojarse en las negociaciones con la dirección de la empresa, son las que finalmente consiguen mediante acuerdos lo mejor para sus representados en las empresas como IVECO. A modo de recordatorio de la pasada legislatura8 de julio del 2009… negociación del ERE 364/2009… extinción de 13 contratos de trabajo por la medida de Cese Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), con especificación de su identificación personal (enfermos, discapacitados, mayores de 51 años) acordando que por cada una de estas trece amortizaciones de puestos de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios. Resumiendo echan a la calle a 13 trabajadores de oficinas NO afiliados, a cambio de que se queden 13 trabajadores de taller SI afiliados.

Joder, perdón…, que duro debe ser hacer el juego sucio a la empresa para que al final ninguno de los representantes de los trabajadores de la sección sindical de CC.OO salidos de las urnas en las últimas elecciones sindicales puedan ostentar el cargo de presidente y/o secretario del Comité de Empresa.

Qué pena me da Fructuoso Cuesta… ya no pueda ser Presidente del Comité de Empresa… pero es que a veces la JUSTICIA llega de muchas formas y maneras…

¿CASUALIDAD?, sacad vuestras conclusiones.

Angelines Atienza.

Anuncios

Una respuesta

  1. Puedes preguntar a multitud de personas si en tiempo de crisis, consiguen una subida del 4,5% y manteienen un ERE con el 82%. Los sindicatos cometen errores y estos son los que mas salen al a luz, pero tambien de vez en cuando hacen algo en condiciones. Las soluciones a todo lo malo que son los sindicatos se hacen entrando en ellos y cambiándolos, pero no llorando por las paredes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: