Pobre gente rica-sindicalista.


Juan Carlos Barrero Mancha, Secretario Federal de MCA-UGT, ha escrito un artículo bajo el titulo Pobre gente rica donde critica las noticias publicadas sobre los salarios y gratificaciones extraordinarias de los ejecutivos de las grandes empresas españolas que le producen indignación y espanto.

El “compañero Juan Carlos”, cita grandes empresas españolas que cotizan en el IBEX… a las empresas de la construcción… y me llama poderosamente la atención que no hable de la multinacional de grupo FIAT, IVECO ESPAÑA, S.L. (antigua PEGASO) y tengo algunas dudas ¿Es posible que el Secretario Federal de MCA-UGT, no sepa nada de lo que está pasando en esta empresa…? o es que ¿cuando la pobre gente rica son sindicalistas, hay que mirar para otro lado y guardar silencio?

Porque claro cuando se aprueba un ERE será porque las empresas no van muy bien… pero es que curiosamente cuando la representación sindical de UGT firmó el ERE 364/2009 en IVECO ESPAÑA, S.L.; No firmó que a 13 trabajadores del Área Comercial no le subieran el IPC o incluso se lo bajaran o incluso fueran a una bolsa para su recolocación futura. No… lo que firmó es que fueran a la calle… lo que conlleva que estén viviendo, desde hace mas de 21 meses, una situación precaria, por diversas circunstancias, que es algunos casos podríamos llamar desesperada. ¿Dónde estaban entonces, los valientes cruzados de los sindicatos que realizan la peligrosa actividad de defender los derechos de los trabajadores…? Tengo la sospecha que la intención de los defensores de los derechos de los trabajadores de la sección sindical de UGT-IVECO-Madrid fue traicionar a 13 trabajadores por atender las necesidades irrenunciables de la empresa.

Esta “Pobre gente rica-sindicalista” consintió además, que los directivos de una empresa en crisis cobraran: “La Retribución Variable de Desempeño y Liderazgo” e “Incrementos de Retribución Anual”… a los mismos que, unos meses antes, inspiraron el informe para meter en vereda a 13 trabajadores del Área Comercial y con ello el miedo a toda la plantilla.

Hoy la actividad peligrosa la tienen los trabajadores que se ven abocados a denunciar en los juzgados la sospechosa actuación de los que deberían haber velado pos sus intereses. Vamos, una barbaridad que pone en peligro el principio de igualdad, y lo que sería peor, la duda de que estos sindicalistas se embolsen dineros por la negociación de los ERE.

Resulta ofensivo que esta “Pobre gente rica-sindicalista” no tenga el más mínimo rubor de prestarse a hacer estos ajustes. Para posturas retrógradas y cavernarias la de los miembros del Comité de Empresa de las secciones sindicales de CCOO y UGT que hoy por hoy siguen negando el pan y la sal a 13 trabajadores.

Pobre gente rica-sindicalista que no se atreve aplicarse la medicina que predican para los demás.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimados compañer@s:
    Siento mucho por la lamentable situacion por la que pasais.Pero por unos canallas zampapollas qe yo me se me alegro enormememte como por ejlemplo daniel rivera gran chpador y vago numero 1 juan don aire glipollas del culo y con una minusbalia mental considerable,pepe casanova gafotas fascista gran chupador y mal educado.Hay un persona que me dule en el alma una mujer llamada Gema que realizaba labores de programacion del camion me alegraba los dias con su gran belleza y simpatia deseo que te valla muy bien nunca te olvidare reina mia recibe un gran abrazo un besos de un antiguo compeñero hasta siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: