FIAT avisa.


“Estamos interesados en Scania y MAN para reforzar nuestra posición en el sector de camiones y los autobuses”. La declaración es de Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT quien al ser preguntado si bromeaba, contestó: “Tanto como quienes insisten en querer Alfa Romero” asegurando que es una marca clave en el grupo italiano, que no está en venta.

Aunque insistió en que FIAT Industrial, la mitad del antiguo Grupo FIAT que controla IVECO, estaría efectivamente dispuesta a adquirir la sueca Scania y la alemana MAN, el mensaje último es invitar al consorcio alemán a que termine con las continuas declaraciones sobre su interés por Alfa Romeo o Ferrari.

Estas son las declaraciones que el Señor Marchionne hizo en el pasado Salón del Automóvil de Detroit. Un pulso entre FIAT y Volkswagen en el que FIAT avisa a VW para que cese su acoso sobre Alfa.

El mismo pulso está teniendo 13 trabajadores del Área Comercial con IVECO ESPAÑA, S.L. Más de año y medio mandando mensajes a la multinacional del grupo FIAT para que, de una vez por todas, termine la cobardía, la infamia y la ineptitud de los representantes de la empresa y de los trabajadores que firmaron un ERE extintivo.

Para Marchionne, este mes ha sido muy importante ya que la planta más importante de FIAT, la de Mirafiori en Turín, votaba el nuevo plan de productividad de la que dependía una inversión de 1.000 millones de euros y la llegada de modelos Chrysler y Jeep. “Si lo rechazan, tengo planes para llevar esa producción fuera de Italia”. Pero confiaba en el “SÍ”, como así ha sido, pues solo el sindicato Fiom se oponía.

Al igual que en Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 firmado en el 2009 donde se acordó la extinción de 13 contratos de trabajo, solo la sección sindical de CGT se opuso. Las secciones sindicales de CCOO y UGT firmaron el acuerdo y con ello la mayor traición cometida en toda la historia del sindicalismo de PEGASO-IVECO.

Sobre el espionaje a Renault, señaló que son cosas que ocurren. “Pero nosotros no espiamos. No sé qué cosa interesante podríamos encontrar en otros”, se sonrió… Si se hace justicia, nosotros también sonreiremos; al contrario que el Sr. Marchionne, particularmente pienso que siempre se pueden encontrar cosas interesantes en otros… pero desde luego en los que no podemos confiar ni encontrar nada interesante es en los actuales dirigentes y sindicalista de IVECO en Madrid. Es lamentable que sus actitudes sean tan distinta de los sindicatos en Norteamérica. “El otro día, en una planta de Canadá, me ofrecían un estudio para mejorar productividad y bajar costes”, Sr. Marchionne dixit.

Angelines Atienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: