Memoria.


Quisiera dedicar este mensaje a la memoria. Creo que es fundamental si queremos que algo no vuelva a suceder o por lo menos estar preparado por si pasa.

Soy trabajador de Iveco desde hace más de 10 años, ahora tengo treinta y cinco y si algo me ha quedado claro después de lo que pasó con vuestros trece despidos es que nos puede suceder a cualquiera. Existen personas que bajo el razonamiento del bien común (algo muy discutible), son capaces de hacer daño a cualquiera sin pestañear. Es triste vivir la realidad de que en Iveco si el problema no te pasa a ti, no importa. Vosotros ya no estáis allí, por tanto nadie se acuerda (bueno, casi nadie).

¿Las urnas el 14 de diciembre han dado la razón a los sindicatos? Yo creo que no, sencillamente ha pasado lo que pasa en las elecciones, que la gente vota colores. Yo, en su situación, se me caería la cara de vergüenza de beneficiarme de un poder que se me ha concedido por todos los trabajadores y para ellos, no para mi. Hablando con ellos, en algunos casos da la impresión de que se creen sus propias mentiras, pero en las personas de mayor poder te das cuenta de que son muy conscientes del daño que hacen.

Desde luego yo, si llega el día en el que me jubile en esta o en cualquier otra empresa, me gustaría que algunas personas le diera pena dejar de trabajar conmigo por lo que soy y por mi forma de hacer las cosas. No me gustaría irme sin suscitar ningún sentimiento entre mis compañeros o que se alegrarán de dejar de verme.

Ese será el caso de muchos de los sindicalístas de esta empresa, este desde luego no es vuestro caso. Yo no conocí a ninguno y ojala siguieráis formando parte de ese anonimato que forman las personas trabajadoras que se dedican a cumplir con su obligación lo mejor que pueden, pero por desgracia para vosotros sois conocidos y os he conocido y para mi es un placer y un honor saber que en la empresa que yo trabajo había personas tan integras, tan luchadoras y ejemplares, aunque hayan sido tratadas con injusticia. Así los que tenemos memoria siempre nos acordaremos de lo que os pasó, y así yo pensaré siempre que me puede pasar lo mismo que a vosotros, que cuando tenga cicueta y tantos años dedicados a Iveco, alguien piense que soy prescindible y me despidan sin cumplir ni tan siquiera la ley. Pero también pensaré que prefiero mil veces pertenecer a un colectivo marginado como el vuestro que al colectivo que hace suyos los beneficios que debe dedicar a los demás.

De todos modos, por si no ha quedado suficientemente claro, que sepáis que lo que se ha hecho con vosotros ha echo que muchos de los que nos hemos quedado habramos los ojos y nos demos cuenta de en las manos de quien estamos.

Un abrazo y os deseo lo mejor a todos.

Bulky.

Responder

