Carta de un trabajador de Comesa.


Carta de un trabajador de Comesa dirigida al Comité de Empesa de la factoría.

Hasta la fecha no he querido entrometerme, siendo consciente de que tenéis una labor muy difícil y que teníais que tener toda la concentración y esfuerzos dedicados a un solo propósito. Pero en la última concentración en el Parlamento de Catalunya, he podido constatar y me ha quedado muy claro, que nuestra situación es irreversible, que ha empezado la cuenta atrás, y que en esa cuenta, mi colectivo (personas de la escuela de aprendices con dedicación de cómo mínimo de 30 años al servicio de PEGASO, personas de 47 años en adelante), somos los que realmente vamos a padecer irremediablemente un sin futuro.

Hemos sido personas que durante todos estos años han estado para todo, lo bueno y lo malo, desde dormir en la puerta de la fábrica de Sagrera para conseguir un trabajo, hasta manifestarnos enfrentándonos con la empresa porque no teníamos ni siquiera una ambulancia en condiciones, o calefacción en la nave. Hemos apoyado a todos los antigüos compañeros en otras crisis, en el 80, en el 92, etc. Para que se pudieran ir en unas condiciones lo suficiente ventajosas y de esta manera ser más competitivos y que la empresa siguiera adelante.

Sé que tenéis que luchar por todos, pero comprender que nosotros somos los que tenemos más que perder. Pensar que la inmensa mayoría de mi colectivo, si la cosa queda así, seremos carne de cañón a la vuelta de tres o cuatro años, que nos vais a dejar en la calle con una experiencia enorme de trabajar en PEGASO pero fuera de lugar en la vorágine de un puesto de trabajo en esta sociedad. O es que pensáis que alguien va a dar un duro por nosotros cuando piquemos a la puerta de un puesto de trabajo, para cada uno de nosotros, hay cien mil personas más jóvenes.

Pensad en nuestras familias, muchas de las personas que estamos afectados en esta sin razón por suerte o por desgracia tienen, o bien una edad que de alguna manera podrán soportar o atenuar la situación o personas que están empezando a labrarse un futuro y aún con el tropiezo que supone este cierre tienen tiempo de sobreponerse y seguir adelante.

Así como vosotros durante todo este tiempo nos habéis estado exigiendo nuestra presencia y creo que no os he fallado. Os pido y exijo a estas alturas de la negociación, luchéis todos juntos sin fisuras por nosotros, tenéis que hacer entender a todo el grupo de personas que nos están representando que todo lo que se pueda conseguir de beneficio para nuestro colectivo repercute directamente en beneficio de los demás. No es de recibo que se esté planteando indemnizaciones de más de 45  días por año cuando el tope siguen siendo las 42 mensualidades, eso beneficia indudablemente a las personas que tengan menos antigüedad y por supuesto que hay que luchar por ello, pero es más aún de recibo que luchéis y con más fuerza si cabe por eliminar y ampliar ese tope de 42 mensualidades.

Es bueno que luchéis por las personas con edad de 55 años e intentar reducir la edad para que se puedan acoger dignamente a un plan social personas de menor edad, me alegro por ellas, porque se lo merecen y posiblemente hayan padecido más que yo, pero insisto no os olvidéis de nosotros, si definitivamente esto no tiene vuelta atrás, pensad que vosotros, nuestros representantes, tenéis que salir también con la cabeza muy alta y con la dignidad intacta. Después de todo esto, con el tiempo, quiero veros para abrazaros y agradecer todo lo que se ha luchado y hecho por mí. Que nadie tenga que agachar la cabeza de vergüenza.

Por último dejadme que me despida con la frase que después de muchísimo tiempo sin oír, nos habéis estado inculcando todo este tiempo.

¡¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!!!

J. Marcos Sánchez.

Hoy jueves 23 de diciembre a las 11:00 horas, en la sede de UGT-Barcelonés (Rambla de Santa Mónica 10), en el Salón de Actos. Se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de Comesa a una Asamblea General convocada por CC.OO y UGT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: