Increible, intrigantes.


Entre cafetito y cafetito nos cuentan, los representantes de la empresa, IVECO ESPAÑA, S.L., y la representación legal de los trabajadores en la empresa en pleno (en esta ocasión se une la CGT), entre los que se encuentran el Presidente y el Secretario del Comité de empresa, y otras prendas de su calaña que tramaron y urdieron el ERE 364/2009 destinado a lograr que 13 trabajadores del Área Comercial fueran a la calle; la firma del acta final del periodo de consultas con acuerdo entre las partes en el expediente de regulación de empleo instado el 1 de julio de 2010 por la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. para su centro de trabajo en Madrid.

Y todo mundo pensará y que ERE es ese, si la Empresa tiene ya uno (expediente 916/2009) aprobado por la Dirección General de Trabajo para el año 2010… La contestación… pues que había un problema con un colectivo de trabajadores que no estaba incluido en el ERE anterior. Y ¿por qué no estaba incluido? Pues porque son los trabajadores que se les está aplicando la clausula B.6.1 “Recolocación futura” del expediente de regulación de empleo extintivo firmado el 8 de julio del 2009.

Y ¿Por qué se ha tenido que hacer otro ERE? Muy sencillo, porque el ERE 364/2009 no hay por donde cogerlo. Mientras 13 trabajadores del colectivo de Directivos, Administrativos y Técnicos tienen sus contratos extinguidos atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, y denunciado en los juzgados; los representantes de la empresa y de los trabajadores se devanan la sesera para resolver el problema de la situación de los 328 trabajadores afectados por la Recolocación diferida.

Pero los 13 despedidos del Área Comercial somos algo diferente, somos la bicha… en una repetición milimétrica de los que vimos y escuchamos, antes, durante y después de la negociación del ERE de julio del 2009, de labios tan inesperados como los que representaban nuestros derechos. Que nadie se llame a engaño. Ahí están de nuevo Cuesta y Lorido solucionando el problema de los operarios en una clara demostración de que si se quiere se puede.

Pero el problema es que ellos nunca han querido solucionar nuestro problema. Ni siquiera nos ven, ni siquiera contemplan la posibilidad. De nuevo han renunciado a su deber, según su modo de ver las cosas somos “indefendibles”.

Angelines Atienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: