Reunión Comité de Empresa COMESA-Generalitat.


El comité de empresa de COMESA se reune hoy con el director general de Relaciones Laborales, Salvador Pedró Álvarez Vega. Y el secretario de Industria de la Generalitat, Antoni Soy Casals. Para analizar la decisión de la dirección de la firma de cerrar su planta de la Zona Franca de Barcelona, lo que supondría el despido de sus 227 trabajadores.

En paralelo, el comité ha convocado una concentración de toda la plantilla ante la sede del Departamento de Innovación, Empresa y Universidades (Paseo de Gràcia, 105), donde tendrá lugar la reunión.

COMESA es una “joint venture” de la compañía Iveco-España S.L. (filial del grupo automovilístico italiano Fiat) y de la multinacional alemana ZF, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados. El grupo Fiat ha decidido ahora cerrar la fábrica alegando falta de producto y de viabilidad económica de la misma, debido al abandono de ZF el pasado mes de julio y la relocalización de la producción de la planta a Italia y Alemania.

Debido a que el anuncio del cierre coincide con días de regulación en Valladolid y Madrid, lo que impide la organización en estas factorías de alguna forma de apoyo a los compañeros de COMESA. Desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad para afrontar las movilizaciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lamento oir esas malas noticias. Os deseo mucha suerte y que consigáis arreglar la situación porque sois muchas familias y la situación fuera está muy muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: