Boletín: Octubre 2010 de la sección sindical de CCOO Iveco España SL (Madrid).


En mis manos el Boletín de octubre del 2010 que la sección sindical de CCOO Iveco España SL-Madrid ha distribuido entre los trabajadores y trabajadoras, como les gusta a ellos llamarnos, de esta empresa.

Extenso, cuatro hojas, en el punto 1. Editorial reza así:

El tiempo se ha cumplido, han transcurrido nuevamente cuatro intenso años, tras los cuales lo más de 2000 (menos 13) trabajadores de Iveco Madrid debemos acudir nuevamente a las urnas. Pero antes de este ejercicio democrático, es necesario que todos los trabajadores y trabajadoras en un ejercicio de responsabilidad, echemos la mirada atrás para hacer balance del trabajo realizado por las diferentes centrales sindicales.

Este va a ser uno de los procesos electorales más importantes y decisivo de los últimos años, dado que el resultado determinara que organización sindical quiere esta plantilla que encabece la negociación del próximo ERE, Convenio Colectivo y el futuro de la Planta de Madrid, tanto si se confirma o no las noticias de prensa, acerca de la posible compra de Iveco por parte de Mercedes.

En estos cuatro años llenos de conflictos, ha quedado demostrado que la unidad de todos y todas bien liderada, hace la fuerza y resuelve los problemas, (no solo hablando de ella). Las organizaciones sindicales con criterio y responsabilidad necesitan el respaldo y la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras en general y los afiliados y afiliadas en particular.

La semana pasada se ha puesto en marcha el proceso electoral y con ello vamos a asistir al protocolo habitual en estos casos. El despertar del letargo cavernario del sindicalismo frívolo, basado en el insulto, la descalificación y la falsedad. Y ponen 3 puntos donde dicen lo bien que lo hacen todo ellos y lo mal que lo hacen los demás…

Finalizan esta editorial poniendo:

Los afiliados, afiliadas y simpatizantes de CCOO tenemos que trabajar con un objetivo claro, hacer más fuertes y con mayor representación a CCOO. Nuestro trabajo está ya realizado a lo largo de estos cuatro años, (y no vamos a querer aparentar y hacer lo que no hayamos hecho ya) lo hemos demostrado también, cometiendo algún error (¿llamaran error haber consentido 13 despidos? Si es así ¿Qué han hecho o que están haciendo para solucionarlo?), pero creemos y estamos convencidos de que somos la mejor garantía de futuro, para la continuidad de Iveco en Madrid, y es par lo que seguiremos trabajando.

Como os podéis imaginar no me puede abstraer de lo que dice CCOO en Iveco-Madrid, cuando esta permanente en mi memoria la caladura moral y personal de cada unos de sus miembros.

Los que hoy piden un ejercicio democrático, son los mismos que consintieron una purga selectiva, sectaria y arbitraria por parte de la patronal. Los que hablan de un ejercicio de responsabilidad son los mismos que hicieron dejación de ella, firmando el ERE 364/2009.

Efectivamente echemos una mirada atrás para hacer un balance del trabajo realizado por esta central sindical. El día 8 de julio 2009 firmaron un ERE, por necesidades irrenunciables de la empresa, donde 13 trabajadores del Área Comercial fueron a la calle para que 13 operarios entraran. Entre los despedidos había personas con minusvalías, de baja por enfermedad grave, con más de 51 años de edad y con más de 35 años de antigüedad. Y ahora tienen la desfachatez de dirigirse a la plantilla para que esta vuelva a otorgarles la confianza para que de nuevo encabece la negociación del próximo ERE, Convenio Colectivo… en una palabra para que los trabajadores pongan en su mano el futuro de la fábrica de IVECO en Madrid.

Es verdad que hubo y sigue habiendo conflictos (como se puede suponer no iban a desaparecer porque se despidieran a 13 empleados), pero el conflicto más grande en la historia reciente de PEGASO-IVECO ha sido la traición que estos sindicalistas, al confabularse con la patronal. En vez de resolver un problema crearon 13 y ahora piden a los trabajadores en general y a los afiliados en particular el respaldo y la unidad de todos los trabajadores. ¿Dónde estaba esa unidad, ese respaldo, esa responsabilidad cuando se trataba de defender a los 13 despedidos del Área Comercial?

Si queremos hablar de sindicalismo frívolo, basado en el insulto, la descalificación y la falsedad empiecen haciendo examen de conciencia y hablen de sí mismos… En que pensaban cuando se erigieron en correa de transmisión de los intereses de una multinacional como IVECO en menoscabo de los derechos de 13 trabajadores de la plantilla.

Claro que han realizado su trabajo y que tienen un objetivo claro… Como no pueden aparentar lo que no son y disimular lo que ya han hecho; es por lo que creo y estoy convencida de que ustedes son la mejor garantía para con su próxima elección seguir sacando provecho personal y particular para ustedes y los de su órbita. No me cabe la menor duda que es para lo que seguirán trabajando.

Angelines Atienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: