El Gobierno renovará el Plan de la Automoción en 2011.


La caída generalizada de las ventas de automóviles una vez finalizadas las ayudas del Plan 2000E que han coincidido con el incremento del IVA han provocado una reunión entre el titular de la cartera de Industria, Miguel Sebastián, con representantes de los fabricantes de automóviles (Anfac).

La parte empresarial estuvo representada por el presidente Francisco García Sanz, que es uno de los vicepresidentes mundiales del Grupo Volkswagen, y por el vicepresidente, Piero Bondesan, presidente para España del Grupo Fiat y de la marca de camiones Iveco. Los recortes presupuestarios han impedido que en la reunión se tomaran medidas de ayuda para volver a incentivar las ventas de automóviles que descendieron en  agosto en casi un 24%. Una proporción negativa que se ha elevado hasta el 25% en la primera semana de septiembre.

Esta realidad está poniendo en una difícil situación a la red comercial de todas las marcas y provocará, según le explicaron los representates de Anfac al ministro, la eliminación antes de fin de año de unos 10.000 puestos de trabajo de la red de distribución, si la tendencia no mejora de manera inmediata. La reunión ha servido para desbloquear algunas operaciones vinculadas al pasado Plan 2000E que quedaron fuera por causas distintas al agotamiento presupuestario y para renovar en 2011 el Plan de Competitividad de la Automoción por el que se otorgan ayudas a determinados proyectos de fabricantes de automóviles y componentes instalados en España con el fin de apoyar a este estratégico sector.

Industria no ha fijado aún la cuantía con que estará dotada la edición 2011 de este plan, con el que respalda el desarrollo de proyectos de fabricantes de coches y componentes vinculados a la mejora de la competitividad y al fomento del I+D+i. En 2010 contó con un monto de 250 millones de euros en créditos ‘blandos’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: