Diversas noticias del grupo Fiat.


El sindicato italiano FIOM emprenderá acciones legales contra Fiat al no readmitir a tres empleados despedidos.

El sindicato italiano FIOM anunció ayer que emprenderá acciones legales contra Fiat por no haber readmitido a tres empleados que habían sido despedidos a pesar de que así se lo ordenara el juez.

Fiat acusa a los tres trabajadores de haber llevado a cabo “comportamientos de extrema gravedad” al bloquear parte de la maquinaria durante una huelga, impidiendo que los empleados que habían decidido no adherir a ésta siguieran trabajando.

La sentencia favorable a los trabajadores fue emitida el pasado 9 de agosto y ayer, los tres empleados acudieron a la empresa para trabajar. Sin embargo, sus responsables no les dejaron volver a su puesto de antes sino que les comunicaron que a partir de ahora sólo podrán ocuparse de actividades sindicales.

Ante esta situación, el abogado de FIOM anunció que presentará una denuncia penal contra Fiat. Mientras, la empresa sigue considerando que los despidos son perfectamente legítimos, al tiempo que se muestra confiada en que éste será el veredicto final de la Justicia en la audiencia que se celebrará el próximo 6 de octubre.

Fiat supedita inversiones a futuras reformas laborales.

Sergio Marchionne anunció la intención del grupo Fiat de invertir 20 mil millones de Euros en Italia para aumentar su producción, pero estas inversiones estan supeditadas a revisiones de los acuerdos sobre las condiciones laborales para permitir flexibilidad en Italia.

En Italia, las condiciones laborales se rigen en primer lugar por contratos negociados por rama a nivel nacional,con condiciones para las empresas metalúrgicas. La actual directiva del grupo quiere sacarlo del contrato nacional de la metalurgia, del que depende. Lo que implicará una salida de Fiat, la empresa más grande del país, de la organización patronal Cofindustria.
Para evitar llegar a ello, Fiat y Cofindustria buscarán una solución para que el grupo pueda beneficiarse de derogaciones para aumentar la cantidad de rotaciones y horas adicionales.

Esta propuesta de Fiat a los sindicatos negociar un acuerdo marco para Italia, se inspira en el que se firmó en junio en Pomigliano a cambio de la relocalización de la producción del modelo Panda. Dicho acuerdo que dividió a los sindicatos y fue rechazado por más de un tercio de los empleados, permitirá a Fiat hacer funcionar la fábrica las 24 horas durante seis días, aumentar la cantidad de horas extras o aplicar sanciones por un fuerte absentismo o el no respeto del acuerdo.

Para aplicarlo, Fiat crea una empresa para contratar a los empleados que ya no dependen del contrato nacional hasta que el grupo obtenga las derogaciones que reclama, posteriormente se definirían convenios de eficiencia fábrica por fábrica dependiendo de momento y tipo de producción.

La venta de automóviles en Italia cae un 25,97% en julio.

La venta de vehículos nuevos en Italia en el mes de julio cayó un 25,97%, anunció el ministerio de Transportes. En ese lapso se matricularon 152.752 vehículos nuevos. Se trata de una caída notable por lo que los concesionarios solicitaron nuevas medidas de apoyo al gobierno de Silvio Berlusconi tras registrar el cuarto resultado negativo después de diez meses de progresivo aumento de las ventas gracias a las primas estatales al sector.

El grupo Fiat (Fiat, Lancia y Alfa Romeo) es el más afectado ya que sus ventas cayeron en un año un 35,81% con respecto a julio. Su posición en el mercado descendió al 29,09% contra 30,41% en junio y 33,55% en julio del 2009.En los primeros siete meses del año las ventas de automóviles nuevos bajaron 1,48% en Italia con relación al mismo lapso de tiempo en el 2009.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola me gustaria que creen el nuevo fiat uno 2011 , mas aredinamico si puede ser y que esos fierros italianos tengan 5 cilindro eso seria bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: