Iveco en España recibe 9.976.710 M de Euros en ayudas del Ministerio de Industria.


Las factorías de Madrid y Valladolid han recibido respectivamente 7.545.300 y 2.431.410 millones de Euros en ayudas por parte del Ministerio de Industria según publicó el pasado 27 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Industria reparte 141 millones entre los fabricantes de automóviles y otros 109 millones de euros para la industria auxiliar de automoción. Son ayudas en forma de créditos blandos para el periodo 2010-2011 y son el resultado de la convocatoria de ayudas realizada por el departamento del Ministerio en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales para el periodo 2010-2011.

La industrias auxiliares asociadas a Iveco también han recido estas ayudas como Plastal Spain, S.A. 727.200 Euros.

Estas ayudas a diferencias de las del año anterior no están encadenadas a que no haya despidos como el año anterior, pero por lo visto da lo mismo, ya que debemos recordar los despidos que se realizaron el año pasado en las distintas factorías de Iveco en España y que sin embargo, nadie ha reclamado la devolución de dichas ayudas:

Iveco en Barcelona.

15 despedidos en Ingeniería de motores, los cuales tuvieron que ser readmitidos. Y posteriormente 12 de ellos fueron de nuevo despedidos.

Iveco en Madrid (Expediente de Regulación de Empleo 364/2009).

350 despedidos entre operarios de línea y oficinas, los cuales deberían de volver en dos años a la factoría. Los despedidos de oficinas ya han vuelto (22).

13 despedidos del Área Comercial de Iveco, estos trabajadores no tienen ninguna posibilidad de retorno y fueron despedidos sin tener en cuenta: edad, trayectoria profesional, ni antigüedad en la empresa.

La automoción es desde hace un siglo la reina del capitalismo. La economía, el consumo, el turismo, la planificación urbana, el ocio; todo gira en torno a las cuatro ruedas. Podríamos -y querríamos- vivir sin bancos, pero sin coche no somos nadie, por mucho que vayamos de ecologistas o lamentemos ser sus esclavos. Nos gusta conducir, sí. Y debemos pagar por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: