Iveco multiplica por nueve su beneficio hasta 53 millones de euros.


El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha informado que cerró los seis primeros meses del año con un beneficio de explotación de 53 millones de euros, lo que supone multiplicar por nueve las ganancias de 6 millones de euros registradas en el mismo período de 2009.

Iveco, que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid y Barcelona, registró una cifra de negocio de 3.800 millones de euros en la primera mitad del año, con una progresión del 15% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La multinacional italiana explicó que la mejoría de los resultados es consecuencia de las medidas adoptadas para ganar eficiencia productiva y del crecimiento de sus volúmenes de ventas. De hecho, la compañía comercializó 61.237 vehículos hasta junio, un 29,2% más.

Las ventas en Europa occidental se situaron en 39.027 unidades, con una progresión del 23,8%, con incrementos del 27,2% en Italia, del 37,5% en Alemania, del 58,3% en España, del 24,4% en Francia y del 12,7% en Gran Bretaña.

En el segundo trimestre del año, la corporación ganó 50 millones de euros, un 178% más, y elevó su cifra de negocio un 18,3%, hasta situarla en 2.100 millones de euros, mientras que sus ventas alcanzaron 34.318 unidades, un 32,4% más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: