Ya hace un año…


Ayer leyendo las noticias me encontré con una que me hizo recordar: Medio Millón De Trabajadores Fueron Despedidos En 2009 Sin Motivos. El titular trajo a mí momentos de hace un año, el tiempo que ha pasado de los despidos de trece personas del Área Comercial de Iveco en Madrid. ¿Como hemos recordado dicho evento?

El miércoles 23 de junio en la puerta  de Fabrica de Iveco España en Madrid se han manifestando los despedidos del area comercial, os esperábamos para tomar café, pero ya hemos comprendido que los de seguridad, que apuntaban libreta en mano todos los detalles del acto, no os dejarían pasar. Nos hemos tomado un café a vuestra salud y una tostada con tomate.

Iba a cumplirse un año  desde que los pusieron en la calle en lo que consideramos la discriminación mas clara cometida contra trabajadores de PEGASO/IVECO en toda su historia, avalada por los sindicatos firmantes del famoso ERE 364/2009, CCOO y UGT, a los que no les dolió prenda firmar una cláusula de despido de 13 personas  que ellos saben que es a todas luces injusta, discriminatoria. Tambien saben que con la firma de esa clausula han dado soporte a la empresa para cometer una tropelía, que de otra manera jamás se hubiera atrevido a hacer. De ahí que estos sindicatos sean doblemente responsables  de está injusticia, y espero que mas pronto que tarde algunos de los responsables lo acaben pagando.

Seguro que cuando esa mañana cuando hayan entrado en fábrica y los hayan visto manifestarse, a mas de uno se le ha caido la cara de vergüenza y a otros  como la tienen de hormigón armado se les habra endurecido. Seguramente hayan recordando los que  empezaban a dormir de nuevo bien, que esta noche toca recordar en solitario (no se lo pueden contar a sus mujeres o maridos) la decisión que tomaron hace un año de segar la vida de trece compañeros o subordinados, vida que como hemos podido comprobar es placentera y llena de libertad y proyectos.

Esos mismos son los que luego nos van a pedir que hagamos huelga o nos manifestemos para que no deje de caerles la sopa boba, que es lo que ha estado sucediendo durante todos estos años de vergonzosa convivencia con los poderes públicos y en el caso de IVECO también sumisión y servilismo con la empresa a saber porque causa. También nos pedirán que nos manifestemos contra cualquier tipo de medida aprobada por el gobierno, pero ellos ya la practican junto con la empresa… EL DESPIDO LIBRE.

El día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta DISCRIMINACIÓN?

Los Representantes de la Empresa: Roberto Ghitti. Juan Martín Ferrera Peña, Jefe de Recursos Humanos. Ángel Izquierdo Adán, Compensación y Beneficios. Álvaro Arroyo González, Jefe de Personal Área Comercial y David González Velasco, Relaciones Laborales.

¿Quiénes fueron los responsables, de esta TRAICIÓN?

Los Representantes de los Trabajadores: Fructuoso Cuesta Calderón, Presidente del Comité de Empresa CC.OO. Juan Antonio Lorido Narciso, Secretario del Comité de Empresa. Justo Basanta García, CC.OO., Comité de Empresa. Pedro Becerra Pulido, CC.OO, Comité de Empresa. Joaquín Ferreira Martínez, CC.OO, Comité de Empresa. Francisco José López Rivas, Comité de Empresa. Luis Miguel López Rubio, CC.OO, Comité de Empresa. Santiago Villadangos García, CC.OO, Comité de Empresa, este sindicalista solo viene de vez en cuando a la empresa porque esta prejubilado por contrato relevo. Juan Manuel Villalvilla Ruiz, CC.OO, Comité de Empresa. Óscar Alia Freire, U.G.T., Comité de Empresa. José Escontrela Torres, U.G.T., Comité de Empresa. Francisco Gomez Garrido, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Hoya Gallosa, U.G.T., Comité de Empresa. Susana Huertas Moya, U.G.T., Comité de Empresa. Santiago Manzano Martín, U.G.T., Comité de Empresa. Antonio Pacheco Pérez, U.G.T., Comité de Empresa. Yoanna Seara Jiménez, U.G.T., Comité de Empresa. Mariano del Saz Benito, CC.OO, Delegado Sindical, Sebastián Martínez Irala, CC.OO, Delegado Sindical. Santiago García de los Ríos, U.G.T. Delegado Sindical, otro sindicalista que solo viene de vez en cuando a la empresa porque está prejubilado por contrato relevo. Sergio Gómez Hernández, U.G.T., Delegado Sindical, Maria Teresa Recio Baudil, U.G.T., Delegada Sindical.

¿Quiénes fueron los responsables de confeccionar el famoso Anexo III?

Los directores del Área Comercial: Ramón Valdivia, General Manager. Adolfo Alamán, Director de Ventas. Juan Díaz, Director de Vehículos de Ocasión. Emilio Portillo, Director de Marketing. Arsenio Hernández, Director Desarrollo Red, Luís Heredia, Director de Postventa. Alberto Romero, Director Marketing de Producto. Carlos Illanas, responsable del Área Internacional, Giulio Cerutti, responsable de Transolver y Álvaro Arroyo, Jefe de Personal Área Comercial.

¿Quiénes fueron los VENDIDOS?

Extinción de 13 contratos de empleados del Área de Comercial (Anexo III). Alejandro Herrero Villar, José Luís Mayor Álvarez, Mª Ángeles Atienza Vicente, Manuel Enguita Lamban, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Luís Alfonso López Fernández,. Antonio Salas Molinera, Carlos Manada Rodríguez, Candido Moreno Polo, Ángel Bailador Marino, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto, y Rosa María Sanz Burgos.

¿Quiénes fueron los BENEFICIADOS?

Exclusión de 13 contratos de operarios de la medida extintiva (Anexo IV). Daniel Bueriberi Kawan, Inmaculada Alles Delgados, Daniel Moreno González, Sergio Iglesias Diez, Ana Maria Pérez Martínez, Javier Calzado Ciudad, Javier Sánchez Olmeda, Jorge Manuel Fernández García, Maria Herminia García Romero, Leonardo Enrique Cabrera Camacho, Sonia Moreno de Lucas, Dolores Alvite López y Pedro Lara Urea.

Gracias a JMR y Pegaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: