Noticias del grupo Iveco en España.


Iveco fija sus objetivos para el periodo 2010-2014.

Paolo Monferino, CEO de Iveco, anunció en Turín cuáles serán las líneas maestras que seguirá la compañía durante los próximos cuatro años. El objetivo final será alcanzar beneficios de dos dígitos en 2014.

Según las previsiones de la firma italiana para el continente europeo, se estima que las ventas de vehículos ligeros, medios y pesados mantendrán una línea ligeramente ascendente hasta 2014. En Europa Occidental el incremento de cuota en toda la gama rondará el 2%, mientras que en los países del Este del continente el alza será similar en Ligeros y más moderado en Medios (+0,5%) y Pesados (+0,8%).

En este acto, Monferino también anunció cuál será el programa de renovación de la gama durante este periodo en Europa. En 2011 se actualizará la Daily y un año más tarde será el turno del Eurocargo y del Stralis. Este último sufrirá una restyling más a fondo.

Los vehículos completamente nuevos no verán la luz hasta 2013 (Daily y Eurocargo) y 2014 (Stralis)

El mercado sudamericano será otro de los pilares básicos durante los próximos años. Iveco pretende afianzar su posición e ir ganando cuota de mercado progresivamente. Para alcanzar estos objetivos lanzará un nuevo vehículo (“Vertis”) y renovará su amplia gama entre 2011 y 2012, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa Euro V en estos países.

Pero sin lugar a dudas, donde Iveco deposita una gran parte de sus esperanzas es el mercado chino. Allí aspira a alcanzar el liderazgo junto a su partner JVs. Las ventas anuales de la compañía italiana en el país asiático ya superan a las que se realizan en el conjunto de Europa. Según las previsiones, se mantendrá un tendencia alcista en segmento de Ligeros y Medios hasta 2014.

Iveco reorganizará su negocio de autobuses.

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del grupo Fiat, reorganizará su negocio de autobuses y renovará su gama de productos europeos en 2014, tal y como se recoge en su plan estratégico quinquenal 2010-2014, informó la empresa en un comunicado.

Durante la presentación de este plan estratégico, el consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, señaló que el objetivo de este programa es lograr una rentabilidad progresiva de “dos dígitos”, en el marco de un mercado de vehículos industriales que debería volver a niveles “normales” en 2014.

La estrategia de Iveco entre 2010 y 2014 se fundamenta en la renovación de su gama de productos en el mercado europeo, a través de una mejora de su eficiencia industrial, para lo que utilizará el programa ‘World Class Manufacturing’.

Asimismo, Iveco trabajará para expandir su presencia en América Latina, con un enfoque especial en Brasil, concretamente en lo que se refiere al incremento de su red de distribución y servicios y de sus productos en estos mercados.

Para descargar la presentacion “The Iveco 2010-14 Plan” de Paolo Monferino en formato PDF pinche en: Descargar.

La industria regional de Iveco en Castilla y León aumenta su producción de vehículos.

La producción de vehículos de Iveco, ha crecido un 31,49%. Así aparece recogido en un informe de Anfac, donde se precisa que el conjunto del sector en España generó 1.076.784 vehículos, con un aumento del 30,83%.

Iveco, produjo en los cinco primeros meses del año, 8.573 vehículos, con 5.281 en Valladolid, que representan un crecimiento del 19,18%, 3.238 en Madrid, con un aumento del 88,58%, y sólo dos en Barcelona, un 85,48% menos.

la planta de Iveco en Valladolid vendió en el extranjero 5.231 vehículos, la de Madrid, 1.623, y la de Barcelona, 129, las dos primeras con subidas del 19,68 y 56,3%, y la catalana con una rebaja del 61,6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: