Las matriculaciones en el sector de viajeros continúan a la baja.


197 vehículos de pasajeros se matricularon en Mayo de este año, que suponen de un 10% de descenso con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de Aniacam. El acumulado del año de los cinco primeros meses se mantiene en cifras muy bajas, superando el -28%.

Se matricularon en Mayo 19 microbuses (9,5% menos que en Mayo del año pasado), los autocares alcanzaron las 125 unidades (único segmento que se mantiene al alza, con un 17,9% sobre Mayo de 2009) y los autobuses urbanos sumaron 53 unidades (-42,4%).

Si atendemos a los acumulados del año, el conjunto de los cinco primeros meses de 2010 arroja como balance que los micros están por debajo de su actividad del año pasado (-25,6%), los urbanos no llegan ni a la mitad de su volumen de 2009 (-56%), y son los autocares los únicos que moderan sus pérdidas (-10%), gracias a su crecimiento en Mayo.

Por fabricantes.

Analizando el panorama por marcas, y recogiendo los datos del acumulado de estos cinco meses, relativos sólo a autocares y urbanos (-28,45% excluídos los micros, que no desglosa Aniacam), Irisbus Iveco es la marca que más unidades matriculó (190), con una cuota de mercado del 25,96% y ganando más de un punto y medio de participación.

Siguen a la marca del delfín MAN (1622 unidades matriculadas, con una cuota del 22,13%), Mercedes-Benz (130 unidades, con un 17,7% de participación) y Volvo (116 unidades, 15,8% de cuota). Todas ellas pierden volumen pero crecen en cuota de mercado. A continuación se sitúa Scania, con 71 unidades, y una participación, a la baja, del 9,7%.

El resto del Sector se lo reparten Setra con 23 unidades, BMC con 16, VDL y Otokar con nueve, Ayats con tres, Temsa con dos y Van Hool con una.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: