Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron en abril el 2,8%.


Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado español aumentaron durante el pasado mes de abril un 2,8%, con un total de 921 unidades frente a 896 doce meses antes, según los datos de Anfac. El segmento de las tractoras, con 423 altas frente a 363 y una mejora del 16,5%, ha sido el encargado nuevamente de colocar el mercado en un balance positivo.

En la categoría de vehículos pesados, a partir de 16 toneladas, las matriculaciones aumentaron en abril el 12,1%, con 659 vehículos frente a 588. Renault Trucks encabezó el listado, con 129 registros y una subida del 25,2%, por delante de DAF (111 y 88,1%), Volvo (98 y 127,9%), Iveco (95 y -28,6%), Mercedes-Benz (93 y 2,2%), MAN (74 y -15,9%) y Scania (59 y -15,7%).

En el caso de los rígidos, donde se produjo un ascenso del 4,9% (236 unidades frente a 225), Renault Trucks fue también el líder (52 altas y 18,2%), seguido de Volvo (48 y 152,6%), Iveco (45 y -38,4%), Mercedes (34 y 6,3%), MAN (33 y 0%), DAF (13 y 30%) y Scania (11 y -15,4%).

Las matriculaciones de tractoras, que dominan el mercado de industriales, aumentaron el 16,5%. Por marcas, DAF continuó su imparable ascenso al matricular 98 unidades, con un 100% de crecimiento frente a las 49 de abril de 2009. Tras la marca holandesa aparecen Renault Trucks (77 y 30,5%), Mercedes-Benz (59 y 0%), Iveco y Volvo, ambas con 50 registros, aunque con un descenso del 16,7% en el caso de la marca italiana y un ascenso del 108,3% en lo que respecta al fabricante sueco, Scania, con 58 vehículos y una bajada del 15,8%, y MAN, que matriculó 41 vehículos tras obtener una descenso del 25,5%.

Frente a las positivas noticias en lo tocante a las tractoras, el mercado de industriales medios, entre 6 y 16 toneladas, acumuló en abril un descenso del 20,4%, con 195 vehículos frente a 245. Iveco, con 88 unidades y una mejora del 2,3%, encabezó el grupo a mucha distancia del segundo, que fue Renault Trucks con 34 altas y un descenso del 30,6%. En el caso de los industriales ligeros, de más de 3,5 t y hasta 6, se matricularon 67 unidades frente a 63 (un 6,3% más). Mercedes y Nissan empataron en el primer lugar con 21 unidades, aunque la marca de la estrella registró una subida del 133,3% y la japonesa cayó un 34,4%.

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