Al fallo del contrario.


En estos días vivimos el final de la liga que nos llevará hacia un nuevo mundial, en estos días los deseos surgen en los aficionados, y el mayor es el fallo del contrario.

Jugar al fallo del contrario es un lance habitual en los deportes. En el fútbol pobre de espíritu, que en Italia es perversión nacional, la estrategia, tanto defensiva como atacante, está basada en el fallo del contrario. No se juega a ganar sino a ver si no gana el otro: no se intenta vencer sino que cultiva la paciencia de esperar todo el tiempo preciso hasta que el contrario yerre. Se renuncia a lo gozoso del juego y al dulce placer de una merecida victoria, con tal de que al final, por gol en propia meta, lesión del portero, regalo arbitral o cualquier otro lance feo, el resultado favorezca al rácano.

Ni que decir tiene que los representantes de los trabajadores en IVECO renunciaron al ataque, castigaron a 13 trabajadores y acepto la superioridad del contrario. La trayectoria de los actuales responsables de la empresa acredita la trágica virtud de perpetrar toda clase de atrocidades y cometer inúmeros fallos sin pagar casi nunca por ellos. A IVECO ganar injustamente a los sindicatos no les produce remordimientos sino placer. Y se acuestan con la satisfacción del deber cumplido, que es ganar la partida a los trabajadores.

Lo malo de renunciar al ataque, a tratar de ganarle al contrario jugando mejor que él, es que arruina el deporte, hunde el espectáculo y aburre mortalmente a la afición.

Así muere la libertad, se mata el fútbol y se acaba con la democracia.

Angelines Atienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: