Iveco incrementa su facturación un 11% en el primer trimestre.


La compañía italiana ha arrancado con fuerza el año y ha conseguido una facturación de 1.700 millones de euros en el primer trimestre del 2010, un operativo de 3 millones de euros.  Se ha producido un aumento respecto al año pasado, principalmente a las primeras señales de recuperación de la demanda, aunque ésta aún se mantiene en niveles extremadamente bajos y a la espera del comporamiento de los distingos gobienos.

En este periodo, Iveco ha entregado 26.919 vehículos, incluidos buses y vehículos especiales, con un incremento del 25,3% respecto al mismo periodo del 2009. Este crecimiento se concentra sobre todo en el segmento de vehículos ligeros (+41%). Las entregas han aumentado igualmente en el segmento de vehículos pesados (+9,5%), así como en el segmento de vehículos medios (+40,2%) que tienen un peso relativo significativamente menor con respecto al total de vehículos.

En el primer trimestre de 2010 la cuota de mercado de Iveco en Europa Occidental ha sido un 14,3%, con un aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2009. La cuota en vehículos comerciales ligeros ha mejorado 0,1 punto porcentual. La cuota de los vehículos pesados ha aumentado un punto porcentual, gracias a los resultado positivos en Italia (+4,2 puntos porcentuales), Francia (+1,8 puntos porcentuales) y Gran Bretaña (+1,7 puntos porcentuales). En el segmento de los vehículos medios se ha registrado un decremento (-0,8 puntos porcentuales), debido principalmente a la evolución de los mercados italiano y británico.

En este contexto, Iveco ha trabajado para reducir los stocks de vehículos industriales nuevos, tanto propios como en la red de concesionarios, completando así el plan de reducción de stocks. El fabricante cierra el primer trimestre de 2010 con un resultado operativo de tres millones de euros, contra la pérdida de 12 millones de euros registrada en el primer trimestre de 2009.

Anuncios

Una respuesta

  1. dale don dale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: