Sentencia despidos IVECO Barcelona: Despidos NULOS.


Son muchos los comentarios y opiniones que he visto en el foro de Sentencia despidos IVECO Barcelona: Despidos NULOS. Algo que a mi parece tan maravilloso es motivo de polémica para muchos de los que allí postean.

Algunos quieren ver “algún comentario malicioso, los sindicatos defienden a los trabajadores y si algunos piensan que no es así, una de dos: o se equivocan o mienten”. A lo que los afectados se defienden argumentando que “les gustaría saber que comentario malicioso hay por aquí? que los sindicatos defienden a los trabajadores hace años que no es así, al menos en el caso de los dos mayoritarios. Estos sindicatos hace años que defienden sus intereses por encima de todo”

Los despedidos agradecen ante todo el apoyo de los compañeros de Madrid y Valladolid que a su parecer ha sido mejor que el de sus “”””compañeros”””” de Barcelona”, argumentando estos que “los compañeros de Barcelona, ya sea IRISBUS, COMESA o los propios de IVECO de MOTORES que se salvaron de los despidos, la postura adoptada hacia ellos ha sido cautelosa y a la postre la que les ha dado la victoria…”.

Hay quien se atreve a ir más lejos comentado que “los compañeros ganaron el juicio, pero el abogado que les defendió en cierto modo perdió el juicio, porque este abogado pidió que se declarara despido improcedente (le dejaba más dinero), por cierto estuve en el juicio, y mira por donde sale un juez que hace justicia y los declara NULO”. Y es que hay gente que sabe más que los propios afectados que les recuerdan que “lo primero que pidió nuestro abogado, porque así se lo habíamos dicho, era el despido nulo, (léete la sentencia, en la página 1 lo pone bien clarito) y en el caso de que no fuese despido nulo, ya que para que fuese nulo, dependía de la interpretación de la jueza la diferencia entre “centros de trabajo o empresas”, que fuese despido improcedente”.

Hay la creencia popular que todo en la vida se arregla con dinero, no se entiende que haya personas que le muevan otro objetivo, que luchen por su puesto de trabajo, por su dignidad, por demostrar que IVECO no puede tratar a sus trabajadores como delincuentes, lo que en circunstancias normales tendría que defender los que se llaman “Representantes de los Trabajadores”

Hay algo curioso en los sindicatos de Barcelona y que se repite, desde tiempos inmemorables, firmaban los convenios antes que en Madrid y siempre ponían la misma clausula: que las mejoras que consiguiera Madrid se las darían a Barcelona. Parece que esta costumbre no ha variado como lo demuestra la negociaron con la persona que llego a un acuerdo con la empresa con la intervención de los sindicatos, donde incluyeron una cláusula en la que decía que su indemnización nunca sería menor que la de los compañeros despedidos una vez saliera el resultado del juicio, lo que demuestra que nunca contemplaron la posibilidad de LA READMISIÓN. Genio y figura hasta la sepultura…

Está claro que la sentencia ha dolido y mucho. Pero lo más triste e inquietante es comprobar que no se sabe muy bien a quién ha dolido más… si a la empresa o a los sindicatos. Siguen intentando justificar lo injustificable y con ello no hacen otra cosa que ponerse nuevamente en evidencia.

Vuelve a ser recurrente, también en este caso, que únicamente CGT tiene ganas de echar una mano a los que están despedidos y así lo expresan los compañeros de Barcelona “Tuvimos que recurrir a CGT Iveco Madrid para que nos ayudase en este aspecto y en otros más. Cosa que desde aquí quiero hacer público y quiero agradecer, una parte de nuestra victoria es suya”.

Resumen perfectamente cuál ha sido el motivo de su victoria “Nosotros nos unimos sin POLITIZAR nos importaba menos que nada el sindicato al que pertenecía cada uno y creo que VOLVIMOS A LA BASE DEL SINDICALISMO. NADIE en su Poltrona nos daba consignas de cómo actuar, TODOS dábamos ideas y cedíamos en el bien COMUN”.

Me gustaría terminar este post con el grito de guerra de uno de los afectados:

Era un DESPIDO, lo peor que puede sufrir un trabajador!!!!!!!! Aún estamos esperando la respuesta.

Angelines Atienza.

Anuncios

Una respuesta

  1. me alegro por todos vosotros ya q soy una despedida mas de los muchos q fuimos pero en nuestro caso nadie se movio para nada solo unos pocos en fin solo decir q me parece una basura los sinsicatos y mas ahora q se estan planteando salir a manifestarse para ayudar a garzón si si a garzón aunque parezca mentira aunque hayan 5 millones de personas sin trabajo y hayan sido estafados despedidos y hayan comentido mil tropelias contra ellos es muy fuerte este pais q vale mas un juez o 5 millones de personas sin trabajo en fin solo tiene una palabra para describirlo INCREIBLE.

    UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: