Iveco, líder en medios y pesados, mientras que Mercedes-Benz se sitúa a la cabeza del segmento de ligeros.


Mando de acelerador para vehículo pesado.

En el segmento de tractocamiones,  DAF, Volvo y Renault Trucks son líderes de segmento. De esta manera, la marca holandesa matriculó el primer trimestre del año 317 unidades, Volvo alcanzó el segundo lugar con 251 y Renault Trucks el tercero con 178 matriculaciones. Respecto a las cuotas de mercado para dicho segmento, DAF aumenta la suya del 13% al 24,5%, mientras que Volvo pasa de un 8,01% al 19,4%. Renault Trucks, por su parte, gana en el acumulado 1,56 puntos de cuota, logrando un 13,76% los tres primeros meses del año.

En el segmento de los camiones ligeros, Mercedes-Benz fue la marca que más matriculó en marzo, con 99 unidades, seguida de Iveco y Nissan, ambas con 19. En el acumulado del año la situación es similar, habiendo matriculado Mercedes-Benz 224 unidades (con una cuota de mercado del 55,86%, un 1,08% más que en el mismo periodo del año anterior). Iveco, con 67 matriculaciones, alcanza un 16,71% de la tarta, es decir, un 5,03% más que en el periodo anterior. Finalmente Nissan, con 59 unidades, se lleva un 14,71% de cuota, 5,88% menos que en el primer trimestre de 2009.

En camiones medios, Iveco se alza como líder tanto en las matriculaciones del mes (84) como en las del trimestre (233), seguido de Renault Trucks (35 en marzo, 111 en el trimestre) y Mercedes-Benz (32 y 78 unidades, respectivamente). Según estos datos Iveco, con un 35,9% de cuota, logra un aumento del 7,61% en comparación con el primer trimestre de 2009, mientras que Renault Trucks pierde cuota (de 23,9% a 17,1%) y Mercedes-Benz logra aumentarla, de un 10,49% a un 12,2%.

Finalmente, en el segmento de camiones pesados vemos nuevamente que Iveco se encumbra como líder, con 72 unidades matriculadas en marzo y 222 en el trimestre, bastante lejos de su siguiente competidor, Mercedes-Benz, con 41 y 126 matriculaciones respectivamente. El tercer lugar lo ocupa Renault Trucks en el caso de las matriculaciones de mazo (38 unidades), pero si se analiza la información trimestral es Volvo, con sus 110 unidades, el tercero en matriculaciones. En este segmento Iveco logra crecer 1,47% (alcanzando un 29,25% de la tarta en el acumulado), MB cae un 2,13% (16,6% de la tarta) y Volvo aumenta su cuota un 3,09%, quedándose con el 14,49%. Todos los datos proceden de la información aportada por Aniacam.

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