Cansada.


Cansada estoy de leer las estupideces que dicen las secciones sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, Madrid.

Hoy le toca el turno a UGT hablar, como si fueran los salvadores de la patria, de los Planes de Competitividad donde a IVECO ESPAÑA, Fábrica de Madrid, le han dado una ayuda de 7.545.300,00€ para el 2010. Que por lo que nos informa esta sección sindical lo van utilizar para realizar la Macro-Obra de toda la nave de pintura.

También hace menos de un año fueron de administración en administración pidiendo ayudas económicas para no despedir a nadie y a la hora de la verdad dejaron a 13 trabajadores en la calle, engañando a las administraciones que se las concedieron.

Estoy harta de oírles hablar de lo conscientes que eran del problema que se nos avecinaba, estos personajes son conscientes de lo que les interesan y cuando se ponen a trabajar es para defender sus propios intereses.

Ahora agradecen a los compañeros de CCOO el que les hayan dado su confianza y apoyo en todos los procesos, cuando están a la greña todo los días y para lo único que se han puesto de acuerdo en su vida, es para firmar un ERE donde han consentido que IVECO-FIAT haga una purga selectiva y sectaria con 13 trabajadores, justificándolo que era “atendiendo necesidades irrenunciables de la empresa”.

Como se atreven de hablar de la unidad de la plantilla, cuando lo único que han conseguido con su actitud, es que la empresa la tenga amedrentada y acobardada peor que en los peores momentos del movimiento sindical de este país. Se atreven hablar de unidad, cuando nunca ha habido más desconfianza que la que tienen hoy los trabajadores hacia sus representantes sindicales. ¿De quién o donde han aprendido esta gente a defender los derechos de los trabajadores? cuando la filosofía que han instaurando es “el sálvese quien pueda…”

El esfuerzo y los sacrificios lo estamos poniendo 13 personas junto con nuestras familias y unidos sabemos lo que hay que hacer: Denunciar la dejación de responsabilidades que han hecho gala, los mal llamados representantes de los trabajadores.

Los frutos aparecerán cuando la justicia diga la última palabra y solo entonces se garantizaran el futuro de todos nosotros, los que estamos fuera y los que están dentro.

Gracias a sentencias como la de los trabajadores de Ingeniera de Motores de Barcelona, se escribe hoy en día la historia de los derechos de los trabajadores. Sin necesidad de sindicatos, sin necesidad de que nadie nos diga lo que está bien o mal.

Ya es hora que los representantes de los trabajadores estén al servicio de los trabajadores y no viceversa. Somos los propios trabajadores los que debemos dirigir nuestro destino, los que debemos decir a los que nos quieran representar lo que queremos y como lo queremos hacer. Si alguien quiere representarnos tendrá que contar con nosotros y hacer lo que entre todos digamos, no lo que digan unos pocos engañando y traicionando al resto.

Angelines Atienza.

5 comentarios

  1. me parece bien que estes cansada angelines al igual que lo hemos estado muchos…. pero no solo sois vosotros 13 somos mas de 400 los que han echado en la fabrica de madrid. aunque tu solo hables de esos 13 y siento q seas una afectada de ello… acuerdate tambien de los otros 400 como hemos echo muchos pensando en TODOS nuestros compañeros.

  2. No querido “uno mas” somos 13. Trece son las únicas personas que tiene denunciado el Expediente de Regulación (ERE) 364/2009.

    Ahora te voy hacer las Cuentas del Gran Capital, para dejar las cosas claras:

    En el Expediente de Regulación de Empleo 364/2009 las partes (IVECO ESPAÑA, S.L. y CCOO y UGT en Madrid) acuerdan la extinción de 453 contratos de trabajo.

    – 90 personas (61 Operarios y 29 Empleados – Anexo I), prejubiladas cobrando el 90% de sus percepciones (incluyendo Bonus, si lo cobraron el año anterior)

    – 22 trabajadores (Empleados – Anexo II), reincorporados a primeros de septiembre cobrando su sueldo como si aquí no hubiera pasado nada.

    – 328 trabajadores (Operarios – Anexo II), que estaban en la calle antes de firmar el ERE porque los Representantes de los Trabajadores, así lo habían acordado con los Representantes de la Empresa y de los Trabajadores en el Acta-Acuerdo de fecha 29 noviembre del 2007.

    “Compañeros”, que habían firmado un contrato de duración determinada siempre que las necesidades de producción disminuyeran de 100 unidades día.

    Aun así, las partes acuerdan la “Recolocación Futura” en un plazo máximo de 24 meses.

    – ¿¿¿¿13 contratos de trabajo (Empleados del Área Comercial – Anexo III) por la medida de Ceses Indemnizado (menos de la mitad de lo que por ley les correspondía), atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa. Al mismo tiempo acuerdan que por cada una de estas 13 amortizaciones de puesto de trabajo se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios (Anexo IV)????

    De nuevo nos quedamos con los 13 de siempre. Los que nadie representaba. Los que sus jefes no querían. Los que no importaban a nadie. LOS DISCRIMANADOS.

    Estoy cansada, muy cansada de que se nos quiera instrumentalizar. Antes era que había que sacrificar a 13 para salvar a 1000. Ahora que somos 400… Lo siento mucho seguimos siendo trece, los trece se siempre.

  3. Angelines, siento decirte que aunque tu consideres que solo sois 13, la verdad es que de momento somos casi 400 los que seguimos en la calle.No pretendo discutir contigo, pues no somos enemigos (al contrario), pero yo soy uno de los operarios con la famosa clausula de los 100 camiones/dia, uno de esos que tu llamas “compañeros”…el uso de comillas denota cierta mofa (a mi entender).Quizá no llevara tanto tiempo como tu trabajando en la IVECO(no se los años que llevarias), ni tuviera un familiar u enchufe que me metiera en la fábrica desde chaval(como a muchos otros)pero te aseguro que me he dejado la piel en ese trabajo.En vez de remar todos juntos hacia una solución solo me encuentro con gente que se ve “especial” respecto a los demás.No pretendo hacerte sentir mal, solo es una opinión.Espero de todo corazón que se solucione todo pronto, que se recuperen pronto a todos los operarios de la clausula y que ,por supuesto ,ganeis el juicio y os tengan que reincorporar a la plantilla.Un saludo…y animo.

  4. Como no tomemos cartas en el asunto lo trabajadores, lo vamos a pasar muy muy mal. Tanto UGT como CCOO está aliados con la empresa y cada uno con su papel muy bien definido en la obra de teatro que ha creado la empresa. Son ya muchos años que representan la misma obra y ya no engañan a nadie. UN SINDICATO QUE NO DEFIENDE A SUS TRABAJADORES NO MERECE LA PENA TENER REPRESENTACIÓN. ¡¡¡ A LA CALLE CON ELLOS !!!

  5. Estimado “Compañero Jorge”, me gusta…, ya no eres “uno mas dice”, ya eres una persona con nombre, como yo… “Angelines Atienza”.

    No uso la palabra “Compañeros” con mofa, la uso en toda la extensión de la palabra, entre comillado y con mayúsculas, como me hubiese gustado que la hubiesen utilizado conmigo. Con mofa es como la utilizan CCOO y UGT, cuando subidos en la escalerilla de fábrica nos juraban y perjuraban que no consentirían ningún despido.

    Tengo que decirte que parados en España, por desgracia, somos casi 5 millones de personas. En IVECO por el ERE 364/2009, sin posibilidad de retorno, TRECE. Esa es la realidad. Yo no discuto ni contigo, ni con nadie, ni por supuesto somos enemigos, lo único que me ocurre es me gusta llamar las cosas por su nombre, como dicen en mi tierra “al pan pan y al vino vino”.

    Lo primero decir que siento muchísimo lo que os está ocurriendo al colectivo de operarios afectados por la famosa clausula de los 100 camiones/día. Que desde un principio fui consciente de que iba a ser muy difícil que os pudieran recolocar a todos. Que intuía los problemas de enchufismo que podía plantearse. Una vez más los representantes de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT han jugado con la buena fe de los trabajadores. Ya he escrito en alguna ocasión (http://ere-iveco.foroactivo.net/iveco-madrid-f1/13-despidos-de-ayer-personal-comercial-iveco-2010-parte-ii-t237.htm) que en vuestro caso habéis sufrido doblemente el engaño. Una el 29 de noviembre de 2007 cuando firmaron un acuerdo permitiendo este tipo de contratos y otra el día 7 de julio, con la cláusula de “Recolocación Futura”.

    Mi contrato nada tiene que ver con el tuyo…, como posiblemente nada tenga que ver nuestra edad, antigüedad en la empresa, situación personal y/o futuro…

    Para que tengas una idea clara de lo que estoy hablando, te voy a dar unos cuantos datos:

    Soy mujer, madre de familia, mujer trabajadora, con una minusvalía física, 55 años de edad y 35 años de antigüedad en la empresa. 35 años dedicados a cumplir con mi obligación o, como tú dices, 35 años dejándome la piel en mi trabajo. Esas son mis credenciales… pero lo más importante, con serlo, no es que con la firma del ERE, haya echado por la borda mi vida profesional, sino mi futura jubilación…

    No me siento, ni quiero, ser especial, ni mucho menos. Quiero y lucho para que se me trate en términos de igualdad. ¿Por qué crees que está denunciada la empresa? Precisamente por eso… por DISCRIMINACIÓN.

    Tú y yo no podemos remar justos porque alguien(es) se ha encargado de que estemos en barcos distintos. Tú remas para que la empresa y los sindicatos CC.OO y U.G.T. se acuerden de ti lo antes posible y tengan a bien reincorporarte a tu puesto de trabajo. Yo remo, con otras 12 personas, para que la justicia le diga a la empresa que lo que hizo no se puede hacer, y declare nuestros despidos NULOS.

    Deseo al grupo de operarios afectados por este tipo de contrato lo mejor del mundo, y a ti especialmente que, en un futuro próximo, estemos juntos en el mismo barco, trabajando en IVECO. Entonces será el momento de remar juntos, haciendo ver a los representantes de los trabajadores que son ellos los que están al servicio de TODOS los trabajadores y no viceversa.

    Gracias por tus deseos y mucha suerte…

Responder

