Comunicado de la sección sindical de CGT de la factoría de Valladolid.


El día 10 de marzo, la sección sindical de CC.OO ha tenido el “detalle” de informar a la plantilla de lo que mas o menos todo el mundo sospechaba o incluso ya sabia. Una vez mas las federaciones de UGT y CCOO, con el consentimiento de las secciones sindicales, han intervenido ante un problema que deberían de resolver los trabajadores a través de los comités de empresa. Esto ocurre porque estos sindicatos están organizados de arriba hacia abajo y no al revés que es como debería de ser, osea que las decisiones las tomaran los trabajadores y no las ejecutivas, federaciones o individuo alguno, para salir en los medios como los salvadores de los trabajadores.

Ya sabemos lo que sucede cuando las federaciones se meten por el medio, y la experiencia la tenemos en Madrid donde estas federaciones se colgaron la medalla de firmar el despido de 400 compañer@s, y se quedaron tan anchos. Si, compañeros, eso para ellos fue un logro sindical.

Una vez mas, y van mil, una parte del comité y lo que es mas grave la plantilla, es privada de información durante al menos un mes, aunque seguramente sea mucho mas. Durante la negociación, por llamarla de algún modo, del 4ºERE, la empresa garantizo verbalmente que no habría ningún despido en los próximos meses, y los que allí estaban sentados a la mesa, en representación de los trabajadores sabían ya, oficialmente, que esto no era cierto. No solo callaban en la reunión sino que luego salían a las asambleas y literalmente engañaban a los trabajadores diciéndoles que la empresa no va a despedir a nadie.

Quisiéramos saber cuales el motivo por el cual no se ha informado de esto en el momento que se conoció, porque motivo no llevamos ya varias movilizaciones para defender los puestos de trabajo que están en peligro, en Barcelona sin ir mas lejos llevan 4 horas de huelga y 4 mas la semana próxima. porque no se ha dicho públicamente por estos sindicatos que no van a permitir el despido de nadie.

Entendemos que asumen al igual que ocurrió en Madrid los despidos, y que no van a defendelos sino a negociarlos, afirmando a continuación, tirando del manual, que han hecho lo posible por el mantenimiento del empleo, que es un gran acto de responsabilidad y la verborrea habitual antes estos casos.

CGT creemos que las cosas se hacen de otro modo, aunque ahora nos digan que ellos mantienen las reuniones porque se preocupan mas, la realidad sabemos que es bien distinta. Por ello llevamos varias semanas con una campaña de denuncia de la situación que llevamos viviendo desde hace dos años. Ademas, a pesar de no tener los privilegios en cuanto a información que tienen otros y a riesgo de que nos llamen iluminados, aunque no hace falta ser muy listo para saber lo que iba a pasar, hace tiempo que venimos diciendo que esto acabaría muy mal y con la intención de la empresa de despedir a varios compañeros.

Nosotros si creemos en la defensa de los puestos de trabajo, creemos en las movilizaciones para ello, no estando metidos día y noche en el despacho del jefe de personal como están unos, o ladrando pero sin morder como otros. No tenemos nada que perder tal y como esta la situación y mucho que ganar, para empezar los puestos de 100 compañeros. Ya que no contamos mas que cuando interesa, porque ponemos la cara antes que otros y así nos la parten a nosotros, CGT seguiremos con las movilizaciones que tenemos previstas desde hace un mes, decididas por nuestros afiliados en asamblea y nos partiremos la cara por nuestros compañeros, pero porque nos la queremos partir cuando y como queramos, no cuando interese a otros señoritos para luego salir en los medios como los defensores de los trabajadores y menos aun cuando en unas semanas firmaran los despidos sin ningún rubor ni vergüenza.

JUEVES 18 A LAS 18H CONCENTRACION EN LA CALLE MANTERIA.

NI UN DESPIDO, EN IVECO,POR EL FUTURO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

PD. Que CGT esta dispuesta a negociar acuerdo que garanticen el empleo es cierto, si lo corroboran los afiliados, pero bajo ningún concepto lo hará si no esta presente en las negociaciones, ni si este acuerdo incluye despidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: