Febrero vuelve a la senda de descenso en las matriculaciones, con casi un 13% menos que en 2009.


Acumulado en el mes de febrero.

En el mes de Febrero se han invertido las tendencias en las matriculaciones que vimos al cierre de Enero, según los datos facilitados por Aniacam. Si entonces las tractoras caían y los rígidos subían, ahora sucede lo contrario. En el acumulado, los vehículos de más de 3,5 toneladas pierden un 9,3%.

Mientras que las tractoras cayeron un 8,2%, frente al +6,1% de enero, los rígidos de carretera subieron un 1,2%, aunque no es suficiente para recuperar la caída del 14,4% del mes anterior. Por su parte, los rígidos de obra siguen a la baja, rozando un -15%. Entre los tres sumaron 580 unidades, quedando el acumulado del año en los pesados en un -3,6%.

Los camiones ligeros presentaron una caída del 35,4% en comparación con febrero del año pasado, mientras que los medios superaron ligeramente el 13% de caída. Con estos datos, la cifra total de matriculaciones de vehículos industriales en febrero fue de 901 unidades, con una caída del 12,9% mensual y del 9,3% acumulado tras los dos primeros meses de 2010.

Por marcas, Mercedes-Benz lidera el segmento de camiones ligeros, con una cuota del 51%; Iveco hace lo propio entre los camiones medios, con una participación del 36,9%; Iveco también está al frente en camiones pesados, con un 30% del mercado; y DAF lidera las tractoras, con un 24,2% de cuota acumulada.

Vehículos comerciales.

En cuanto a los comerciales, las 9.832 unidades matriculadas representaron un significativo incremento del 26,2%, frente al exiguo descenso de enero. Cabe destacar el comportamiento de los derivados de turismo, que con un incremento de casi el 50%, ‘tiran’ claramente del mercado hacia arriba. Su acumulado se queda en el 26,8%. Por su parte, los furgones se mantienen con porcentajes más modestos, pues crecieron un poco en febrero, un 2,1%, pero caen un 7,3% en el acumulado.

Los microvan, aunque sólo suponen 75 unidades en los dos meses, crecen casi un 30%, mientras  que los pick up pierden en torno al 22%.

Por marcas, Citroën se mantiene al frente tras los dos primeros meses, con una participación del 21,2%, seguida por Renault con una cuota del 18%, y Peugeot cierra el podium con una presencia en el mercado del 16,4%.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, soy un ex-trabajador de IVECO Valladolid y que tras pasar la penuria de 14 meses en paro al fin encontré trabajo. Me han llegado rumores (no precisamente de mis ex-compañeros con los cuales aún mantengo relación de cierta amistad) que la empresa pretende hacer un ERE de extinción de 100 trabajadores. Yo me pregunto ¿Han firmado ya esto los sinvergüenzas de UGT? ¿Cuando va a salir a la calle la plantilla al completo a defender los puestos de trabajo? Me parece que muchos de los que allí trabajan están pasando esto como si fueran unas vacaciones y no es así.
    Tened mi más sincero apoyo, pero es hora de salir a la calle a luchar por lo vuestro… si lo hacéis no dudéis que yo iré con vosotros.
    Por la lucha obrera.
    P.D:Perdonadme si no es este el lugar donde escribir esto, pero no encontré nada relacionado con el tema en cuestión por el blog

  2. Los rumores del ERE extintivo de 100 trabajadores, podría llevar a preguntarnos por aquel rumor que ya hubo el año pasado de que sobraban 120 operarios de las líneas… ¿Sobraran debido al nuevo metodo de tiempos? Lo veremos dentro de dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: