La plantilla de Iveco en Barcelona anuncia movilizaciones.


Los 215 trabajadores de la planta de Iveco en Barcelona, dedicada a la fabricación de autobuses, decidieron ayer en asamblea convocar dos jornadas de movilización los próximos 11 y 18 de marzo para exigir un plan de viabilidad que garantice el futuro de la fábrica, que ven amenazado después de que la empresa haya propuesto prolongar dos meses (abril y mayo) el Expediente de Regulación de Empleo temporal sin asignar nuevos productos al centro.

Las razónes que han llevado al anuncio de los paros de cuatro horas los próximos días 11 y 18 de marzo en señal de protesta sin descartan otras acciones. Son el rechazo a la ampliación si no es con la condición de tener la continuidad de la factoría asegurada, la falta de un plan industrial que justifique la continuidad del ERE y que no se conocerá hasta dentro de dos meses. Y que pasado ese tiempo lleguen despidos o incluso el cierre.

Anuncios

3 comentarios

  1. Va siendo hora de dejar a un lado los personalismos y el afan de protagonismo de alguno, es hora de ponerse las pilas y empezar a trabajar todos juntos, es la unica manera de salvar el empleo, mal asunto si los de siempre no dejan de lado sus paranoias.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario de etnarruk, todos juntos y no como ahora por parcelas, ya que divididos tenemos más que perder, y de este modo beneficiar a los intereses de la empresa, la cual dividiendo, va venciendo, y me remito a los compañeros despedidos en Madrid y en testing motores de Barcelona.
    Los siguientes Irisbus (BArcelona ) y Valladolid.
    Comesa, una caso aparte. Salgo alguna ligera excepción ( 14 o 15 compañeros) el resto no ha participado en ninguna concentración ni manifestación solo comvocadas por Irisbus. Cuando les llege mal dadas, no nos alegraremos, pero tampoco nos daran pena.
    Debemos de luchar, YA; TODAS las fabricas del grupo y mover a los politicos en el Congreso, Senado y Asambleas Autonomicas, para que defiendan a PEGASO, como una empresa DE ORIGEN NACIONAL, con los mismos derecho que SEAT y NISSAN; del mismo modo que Sarkozy y Berlusconi, han sabido defender los puestos de trabajo de las plantas de Iveco en sus paises a costa del trabajo que se realiza en NUESTRAS factorias.Es año, de elecciones, y si ahora no lo hacemos los tenemos TODOS, TODO PERDIDO. Unidad y lucha COMPAÑEROS

  3. Ahora si que hay que moverse verdad????
    Ahora si que hay que estar unidos???
    Ahora que teneis la brasas en el culo.
    Os recuerdo que los “compañeros” del testing participamos en todas y cada una de las manifestaciones que hizo Irisbus, pues aunque vosotros seais Irisbus, perteneceis a Iveco, igual que perteneciamos los del testing, y ni tan siquiera hicisteis 1 hora de paro por los despidos, todos mirabais hacia otro lado y a vuestros bolsillos.
    No os deseo nada malo, porque lo peor que puede pasarle a un trabjador es perder su puesto de trabajo, pero desde aqui hago un reproche a todos, empezando por el comité y acabando por el ultimo de la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: