23 de febrero en el grupo Iveco en Barcelona y FIAT en Italia.


Logo de Irisbus.

Factoría de Iveco en Barcelona.

La dirección, de acuerdo con los sindicatos representativos, prolonga otros dos meses el ERE temporal que afecta a la factoría. Esta ampliación se aplica en las mismas condiciones que el actual, que finaliza el 31 de marzo, de manera que los empleados afectados perciban el 82% de su sueldo. La suspensión de contratos se realizará de forma rotativa por toda la plantilla hasta finales de mayo.

La explicado de la duración del ERE es por el plazo que se ha dado la empresa para informar a los distintos comités de las factorías de Barcelona, Madrid y Valladolid, de la planificación de trabajo en todas las plantas del grupo.

Se espera por parte de la totalidad de la plantilla que el grupo otorgue la suficiente carga de trabajo a las plantas españolas como para evitar la aplicación de nuevos expedientes de suspensión o ajustes laborales de otro tipo.

FIAT en Italia.

Fiat suspendió desde ayer, 22 de febrero, hasta el próximo 7 de marzo la producción en todas sus fábricas italianas, lo que supone la suspensión temporal de empleo para 30.000 trabajadores, en base a la caída en las ventas registradas desde que empezó el año 2.010.

Este cierre se une a distintas noticias de las que el grupo automovilístico italiano dio a conocer desde finales de diciembre:

  • El reconocimiento de que la producción de su filial de vehículos industriales, Iveco, está prácticamente paralizada en España, y se concentra principalmente en las factorías italianas. Debido a los graves problemas que atraviesa el sector del automóvil, y más específicamente el de vehículos industriales.
  • El cierre en 2.011 de la planta de producción de Termini Imerese (sur de Italia) en base a la baja productividad y las perdidas que da dicha planta. Lo que ha generado las protestas de los trabajadores con manifestaciones y huelgas. La semana pasada, el Gobierno anunció que está dispuesto a invertir 450 millones de euros en la reconversión de dicha planta de producción.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: