Iveco y los sindicatos pensarán juntos cómo superar su “difícil” situación.


Comunicado de prensa sobre la reunión de ayer entre dirección del grupo y sindicatos representativos.

La dirección de Iveco España y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT han mantenido una reunión, en la que los responsables de la compañía plantearon la necesidad de poner en común soluciones que ayuden a superar “la difícil situación“, derivada de la caída de las ventas de vehículos industriales.

Esta reunión se produce después de que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, desvelara el pasado mes de diciembre que la producción de su filial de vehículos industriales Iveco está prácticamente paralizada en España, y se concentra principalmente en factorías italianas. Iveco dispone de tres centros industriales en España, ubicados en Madrid, en Valladolid y en Barcelona.

Iveco aseguró hoy en un comunicado que ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la mejora de procesos y la formación de su personal, con el fin de que las plantas aumenten su nivel de competitividad y estén preparadas para una potencia recuperación del mercado.

En la reunión con los sindicatos, los directivos de la empresa les informaron de la situación actual y de las perspectivas futuras de Iveco en España, en el marco del “crítico contexto macroeconómico“, al objeto de poner en común soluciones que ayuden a superar la difícil solución.

Por último, la compañía recordó que el mercado español de vehículos industriales sufrió el pasado año un desplome del 53% en comparación con 2008, “con el consiguiente impacto sobre los niveles productivos de las diferentes fábricas“.

Anuncios

6 comentarios

  1. Publicado en ERE iveco.

    No me gusta nada… no me gusta que la dirección de Iveco España mantengan únicamente una reunión con CCOO y UGT. No me gusta…, no entiendo ni comprendo porque se deja fuera de esa reunión a los representantes de los trabajadores de la otra Sección Sindical del Comité de Empresa: CGT

    Lo siento mucho no me fío ni de los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT. No me fío del Presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuestas, ni del Secretario del mismo, Juan Antonio Lorido. El compadreo de estas dos secciones sindicales con la empresa es manifiesto, ni CCOO ni UGT representas los intereses de los trabajadores, muy al contrario los miembros de estas dos secciones sindicales esta completamente contaminados y lo único que defienden son los intereses de una multinacional.

    Lo único que fomentan con este tipo de reuniones a tres bandas es el ocultismo de sus negociaciones. Negocian a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos para poder hacer y deshacer a su antojo. Que la plantilla se entere de la media, la mitad y la presencia de miembros de la CGT se les antojan testigos no deseados.

    No quiero ser repetitiva, pero no me queda mas remedio. Estas dos centrales sindicales firmaron el ERE 364/2009 donde pusieron a la calle a 13 trabajadores “atendiendo las necesidades irrenunciables de la empresa”. Estas dos centrales sindicales acordaron “que por cada uno de las 13 amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá a un trabajador del colectivo de operarios”. Estas dos centrales sindicales no tuvieron reparos en firmar una lista donde iban personas de baja por enfermedad, personas con minusvalías, personas con mas de 51 años e incluso con mas de 58 y con una antigüedad media en la empresa de mas de 30 años.

    No puede representar a TODOS los trabajadores personas que justifican los despidos en que: la gente este afiliada o no a sus sindicatos…, a que van o no a las asambleas… o, si bajo su perspectiva, cobran poco o mucho dinero.

    No puede representar a los trabajadores personas que no investigan a quien quiere echar los responsable de una empresa, simple y llanamente porque esta alegue que son “personas indefendibles”

    Los trabadores no pueden estar en manos de personas que cuando ven la evidencia de sus errores miran para otro lado sin intentar enmendarlos. Los trabajadores no pueden confiar en gente que hacen los procesos de negociación SIN TRANSPARENCIA, que han demostrado, demuestran y, si se lo consentimos, demostrarán que solo les guías sus propios intereses, los de sus familias y los de sus amigos…

    En resumen no se puede poner al lobo a guardar las ovejas. Los actuales miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT están ilegitimados para negociar nada; en nombre de los TRABAJADORES.

    No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia (Montesquieu)

    Angelines.

  2. no me parece nada bien lo que se comenta

  3. ¿Por qué no te parece bien?

  4. OSTIAS los sindicatos intentando hacer algo. Por favor, no despertarme de este sueño, quiero llegar a viejo con esta dulce falacia y morir feliz.

  5. A los representantes los eligen los trabajadores sin ninguna coacción; y si no lo han hecho bien en las próximas elecciones sindicales elegimos a otros, pero desde luego desde la tribuna fácil de un foro poco se cambian las condicines laborales de los trabajadores, hay que mojarse y cuando no se este de acuerdo en algo no basta con llorar por los rincones, se pasa a la acción y si los trabajadores nos siguen demostraremos que tenemos razón, si no podemos seguir autojustificándonos en 50.000 foros y pensaer que ya hemos cubierto el expediente

  6. Como trabajadores tenemos nuestras posibilidades de actuar. Por ejemplo en Valladolid estuvo la opción, aún vigente, de no firmar el tercer ERE y denunicarlo. Esto lo hemos realizado algunos trabajadores, junto con las huelgas y las concentraciones. Ahora estamos a la espera del juicio por lo administrativo.

    Cuando surga lo del cuarto, pues si no hay que firmarlo, no lo firmaremos, si hay que hacer la huelga, la haremos. Si hay que concentrarse, lo haremos. Pero para eso tendremos que llegar a marzo y abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: