FIAT destina 237 millones de dividendos para sus accionistas.


Renné Carron, miembro del consejo de administración de FIAT.

El grupo automovilístico italiano tiene previsto repartir dividendos por un importe de 237 millones de euros (244 millones si se incluye la autocartera), pese a que el pasado año registró unos BENEFICIOS de 359  millones de euros, dejando de ingresar 848 millones en comparación con 2.008.

Así lo acordó el 16 de febrero el consejo de administración de FIAT, reunido para aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio de 2009 y para convocar la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Turín.

El consejo de FIAT ha decidido repartir dividendo toda vez que ha constatado una normalización de los mercados financieros de los que el grupo obtiene sus recursos, y habida cuenta de su capacidad para seguir generando beneficios.

Así, la empresa propondrá a sus accionistas la distribución de un dividendo de 0,17 euros por acción ordinaria, de 0,31 euros por acción preferente y de 0,325 euros por acción de ahorro.

La retribución, que se hará efectiva el 22 de abril, arroja un ‘pay out‘ del 30%, teniendo en cuenta el beneficio de 1.721 millones de euros obtenido en 2008 y los no beneficios de 848 millones registrados en 2009.

Por otro lado, la multinacional italiana propondrá a sus accionistas en la junta general la renovación durante un período de 18 meses del programa de recompra de acciones iniciado en enero de 2009, que expiraba inicialmente el próximo 27 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: