Noticias variadas del grupo Iveco en España y de FIAT.


Posible cierre a la vista.

Iveco sopesa cerrar su planta de Barcelona. A la firma italiana le crecen los problemas en España. También sea planteado un nuevo ERE temporal en Valladolid, que ha recibido la contestación sindical. Debe intentar minimizar los daños en términos de empleo (leer mas).

Entrevista con el director general comercial de Iveco, Ramón Valdivia.

“Los españoles podemos sacar dos conclusiones. Una que sería olvidarlo cuanto antes, y mirar al futuro, y dos, que hemos aprendido muchas lecciones. Se ha demostrado que tenemos la capacidad de afrontar situaciones muy difíciles, y sacarlas adelante”, indica el director general comercial de Iveco, Ramón Valdivia (leer mas).

Iveco mantiene el liderazgo del mercado nacional y aumenta en 1,5 puntos su cuota de mercado en 2009.

Iveco España presentó ayer en su sede de Madrid los resultados comerciales correspondientes al ejercicio 2009, en el que la compañía consolidó su liderazgo en el mercado nacional con una cuota del 22,2% en matriculaciones de vehículos de más de 3,5 toneladas, lo que supone 1,5 puntos más sobre 2008 (leer mas).

Fiat y Soller invertirán 2.400 millones en una ‘joint venture’ que producirá vehículos en Rusia.

El grupo automovilístico italiano Fiat y la empresa rusa Sollers han llegado a un principio de acuerdo para la formación de una ‘joint venture’ que se dedicará a la producción de automóviles y todoterrenos en Rusia y para lo que será necesaria una inversión de 2.400 millones de euros, según informaron hoy ambas compañías (leer mas).

Soler admite que la crisis dificulta la privatización de Santana Motor.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, admitió ayer que la actual situación de crisis económica, que se acentúa aún más en el sector de la automoción, está dificultando la privatización de la factoría automovilística Santana Motor de Linares (Jaén), que desde hace 15 años está tutelada y financiada por el Gobierno andaluz como accionista mayoritario (leer mas).

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3 comentarios

  1. Respecto a la noticia del posible cierre de Barcelona me parece que es de un nivel tan desinformador, terrorista e intoxicador que con algo más que prudencia, es decir, con algo más de inteligencia, debería haberse evitado publicar por parte de los responsables de este blog. No hay necesidad ninguna de dar voz a los estrategas de la multinacional. Independientemente de lo que es obvio que pueda ocurrir, no sólo con Barcelona, sino con todo el grupo en España, no es acertado bajo mi punto de vista, dar una información sin fuentes, sin análisis, sin declaraciones, sin nada de nada, sólo el anuncio del miedo precisamente en la antesala de la reunión mantenida hoy en Madrid de la que desconozco los resultados. Pido sinceramente que no seamos más papistas que el papa a la hora de “informar” todo lo que se “se dice”, “se opina”, “se comenta”, etc. etc.No le hacemos ningún favor ni a nosotros ni a la verdad. La realidad no se sostiene sola. A la realidad se la interpreta y se la cambia, que para eso estamos.

  2. Nos preocupa la reunión de Madrid ha cierto nivel. Lo que más ha de preocupar, y es de donde surge la noticia, la reunión del pasado cinco de febrero en Italia donde surgió la idea, acción,… De revisar la productividad de las distintas factorías del grupo Irisbus, entre ellas Irpinia y Barcelona, y cuyos resultados se verán dentro de unos meses.

    También se discutieron las diferencias surgidas por las distintas declaraciones realizadas entre directivos del grupo Fiat y miembros del gobierno italiano. Pero cuyas posturas se están acercando como es ha visto al destinar 450 millones de euros a la factoría de Termini Imerese.

  3. Segun publican algunos medios economico el ejercicio dosmil diez su beneficios fueron de doscientossetenta millones de € . Sin embargo los obreros perdiendo de sus perceciones mensuales trescientos € todos los meses ,como piensan que se van a cerrar si se lo llevan sin ningun problema, italia cadavez mas rica con el dinero de los españoles,y la Espe dando ERE tras ERE y subencion para que los beneficios sean mayor

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