El año comienza con un nuevo descenso de las matriculaciones, que cae un 29,1% en Enero.


Acumulado del año 2.009 en los distintos sectores

161 vehículos de pasajeros se matricularon en Enero de este año, que suponen más de un 29% de descenso con respecto al mismo mes del año anterior, según datos aportados por Aniacam. Por tomar otra referencia, la de Diciembre de 2009, se aprecia cierta mejoría, ya que se registraron entonces 133 unidades.

Se matricularon 13 microbuses (45,8% menos que en Enero del año pasado), los autocares alcanzaron las 89 unidades (-34,6% respecto a Enero de 2009) y los autobuses sumaron 59 (-11,9%).

Los dos primeros segmentos sitúan sus caídas por encima de la media global, mientras que los urbanos parece que se mantienen en un descenso más contenido. Estas tendencias son contrarias, en los tres casos, a las registradas el pasado Diciembre, cuando micros e interurbanos crecían, y eran los urbanos los únicos que caían-

Por fabricantes

Visto el panorama por marcas, y analizando los datos del mes de Enero aportados por Aniacam relativos sólo a autocares y urbanos (excluídos los micros que no desglosa esta organización), Iveco es la marca que más unidades matriculó (45), con una cuota de mercado del 30,41% y un porcentaje de variación, si se compara con Enero de 2009, de -35,71%.

Siguen a la marca del delfín Mercedes-Benz (32 unidades matriculadas en Enero, creciendo un 33% sobre el mismo mes del año anterior), MAN (27 unidades, creciendo un 8%) y Scania (19 unidades, perdiendo un 52,5%). A continuación se sitúa Volvo, con 17 unidades, y un descenso en volumen del 51,4%.

El resto del Sector se lo reparten BMC, con cinco unidades, VDL con dos y Otokar con una. El resto de los fabricantes no ha podido “estrenarse” todavía en el presente ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: