Huelgas en Fiat por cierre y reestructuración.


De la celebración a la regulación.

El pasado miércoles 3 de febrero, los trabajadores de las plantas de Fiat en Italia realizaron paros escalonados de cuatro horas en protesta por el cierre de la fábrica del grupo en Termini-Imerese, Sicilia, (la planta da trabajo a 1700 operarios y 400 empleados auxiliares) prevista para 2011 en el plan industrial del grupo.

Como en todas las movilizaciones ha habido un baile de números, mientras los sindicatos del sector metalúrgico aseguraron que el paro fue secundado por el 80 por ciento de los trabajadores de la plante de Termini Imerese y por porcentajes de entre el 50 y el 70 por ciento en las otras fábricas del grupo en territorio italiano, incluidas las plantas de Ferrari y Maserati. Desde la dirección de FIAT se ha dicho que la huelga fue solamente secundada por el 14 por ciento de los empleados.

Además, el grupo anunció el pasado 27 de enero que debido a la caída de las ventas, paralizará la producción de sus plantas italianas en la última semana de febrero y la primera de marzo, con lo que 30 mil trabajadores quedarán desocupados durante ese periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: