Marchionne dice que Fiat no dará marcha atrás a su decisión de cerrar la fábrica de Sicilia.


Trabajadores de FIAT en Termini Imerese manifestandose contra el cierre de la fábrica.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, después de sus declaraciones del pasado mes de Diciembre, el pasado miércoles 13 de enero, aseguró en Detroit que el grupo automovilístico italiano no dará marcha atrás a su decisión de cerrar la planta de Termini Imerese, en Sicilia, que se hará a finales de 2.011 y destacó que la industria europea necesita reducir capacidad sin interferencias de los gobiernos.

Marchionne, quien realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia en el salón del automóvil en EE.UU., fue interrumpido por algunos asistentes al evento, uno contra la estrategia de Fiat gritando “¡Vergüenza!  ¡Vergüenza! ¡Vergüenza a ustedes, Chrysler y Fiat, por destruir empleos!”, antes del ser expulsados de la sala por el personal de seguridad. Posteriormente, una joven subió al escenario al comienzo de una sesión de preguntas y respuesta e interrumpió a Marchionne diciendo: “Mi madre murió por culpa de un vehículo Chrysler defectuoso“.

El primer ejecutivo de Fiat y también de Chrysler puntualizó que la compañía no tiene nada que decir a los trabajadores que han iniciado una serie de movilizaciones para defender los puestos de trabajo en la planta de Sicilia, que dejará de fabricar vehículos en 2011.

“Hemos tomado la decisión de cerrar la planta de Sicilia y esta decisión es irreversible”, insistió Marchionne, quien considera que esta planta es inviable desde el punto de vista de la competitividad. “Fiat pierde dinero con cada coche que fabrica allí”, dijo.

Además, el consejero delegado declaró que los gobiernos europeos, incluido el alemán, se equivocan al intervenir en la industria automovilística para evitar la pérdida de puestos de trabajo. Alemania no vio con buenos ojos la oferta que Fiat presentó por Opel en 2009, y que suponía un fuerte ajuste de empleo.

En este sentido, avanzó que la utilización de la capacidad productiva en las plantas europeas podría caer hasta el 65% en 2010, frente al 75% de 2009, dado que está previsto un descenso de las ventas en el Viejo Continente.

“La razón es simplemente que los fabricantes europeos no pueden cerrar factorías. De hecho, a menudo recibe dinero para que no lo hagan”, añadió el directivo, en alusión a unas ayudas que, en su opinión, “han distorsionado” el mercado automovilístico en Europa.

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3 comentarios

  1. Recientemente he tenido una rotura en el pedal del embrague de mi FIAT-CROMA, EL COCHE HIZO LOS DOS AÑOS DE SU MATRICULACIÓN EL DÍA 18/02/2010 Y LA ROTURA FUÉ EL DÍA 24/02/2010, es decir, cinco días despues de los dos años. Esto significa que la garantía de dos años ya había terminado. Lo curioso es que, no se ha roto un retrovisor o un cable del circuito eléctrico o un fusible o la palanca de un asiento, ¡NO! serompió, es decir se partió, el pedal del EMBRAGUE, yendo en marcha, al pisarlo par acambiar la marcha. Pueden comprender el susto, y el riesgo que este hecho llega a producir. Para tenr un accidente y no contarlo.
    La grúa llevó el coche al servicio tecnico del concesionario, donde lo había comprado, para su reparación. A partir de ese momento todo un sinfin de despropositos por parte de la marca y sobre todo del servicio de garantía. El asunto es que se partió el pedal y, vale, que lo sustituyan, ya,ya. El fiat Croma lleva el PEDAL DEL EMBRAGUE y EL PEDAL DEL FRANO en un “PAK” QUE HA SIDO CAMBIADO POR OTRO NUEVO, ES DECIR QUE ME HAN CAMBIADO EL PEDAL DEL EMBRAGUE ROTO, Y EL PEDAL DEL FRENO QUE ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES, DESPUES DE DIEZ DÍAS DE ESTAR EL COCHE EN EL TALLER. DESMONTARÓN TODA LA PARTE FRONTAL DEL SALPICADERO, INCLUIDA LA DIRECCIÓN EL CAMBIO DE MARCHAS, TODO, DEJANDO LA PURA CARROCERÍA.
    eL SERVICIO DE GARANTIA ME LLAMÓ POR TELEFONO Y ME DIJO QUE NO SE HACÍAN CARGO DE NADA Y EN ESAS ESTAMOS. tODAVÍA NO SE EL IMPORTE DE LA FACTURA PERO, MI PREGUNTA ES: LOS PEDALES DE LOS EMBRAGUES Y DE LOS FRENOS SE ROMPEN TAN AMENUDO O, EL PEDAL DE MI FIAT CROMA SALIÓ DE FRABRICA CON DEFECTO, ES DECIR CON UN VICIO OCULTO. SI ESO FUERA ASÍ, CUANTOS fIAT cROMA ESTAN CIRCULANDO CON RIESGO DE LAS VIDAS DE SUS CONDUCTORES? LA FIAT DEBERÍA TENER EN CONSIDERACIÓN MI RECLAMACIÓN E INVESTIGAR MI ROTURA, PARA EVITAR, EN SU CASO, OTRAS ROTURAS Y OTROS RIESGOS PARA SUS CLIENTES. NO SE COMO TERMINARÁ EL ASUNTO PERO, ES SERIO YO ESPERO QUE FIAT ME DE LA EXPLICACIÓN CORRECTA Y QUE SE HAGA CARGO DE LA REPARACIÓN INDICADA. INFORMARÉ DE ELLO
    Ricardo

    • A mi me acaba de pasar lo mismo en mi fiat croma.
      Ahora lo tengo en el taller. No sé ni lo que me va a costar la broma.

      Lo gracioso es que el pedal del embrague es de plástico del malo… ya les vale.

      ¿Al final cómo acabó lo tuyo, Ricardo?

    • Tenemos un fiat croma y nos acaba de ocurrir exactamente igual se nos partio el pedal del embrague El coche tiene 3 años. Gracias que paso en ciudad a punto de entrar en la autopista donde no se que consecuencias podria tener. Me parece muy grave. Aun esta en el taller de la casa. Nos dicen que van a reclamar a la Fiat aunque no son muy claros en las explicaciones

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