Los 300… de Iveco en Madrid.


¿Quién ayudo a los 300 de Esparta?

Entre ayer y hoy hemos leido en distintos medios de comuninicación (20 Minutos, ABC, Europa Press,…) la noticia de que 300 ex-trabajadores de Iveco en Madrid llevan desde el mes de julio de 2.009 sin cobrar la prestación de desempleo. La escusa presentada es el “colapso de la Administración”.

La denuncia parte del sindicato CC.OO. Pero esta situación que denuncia no es nueva, ya que la sección sindical en Iveco Madrid en un comunicado distribuido entre los trabajadores decía:

“Reunión en el Servicio Público de Empleo.-
El Presidente del Comité de Empresa, estuvo el pasado jueves 26 de noviembre reunido en Madrid, con la Subdirectora General de Prestaciones por Desempleo, la Dirección de Recursos Humanos de Iveco España, S.L., el
Responsable de nóminas y un representante de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Autos y Camiones), para desbloquear la situación del abono del INEM.

Entre todos han sacado el compromiso al INEM, de trabajar conjuntamente hasta ponerse al día con el problema del abono de las prestaciones, para que los trabajadores y trabajadoras cobremos al día y la empresa pueda recuperar el dinero adelantado, esto es lo que en CCOO nos referíamos con que el INEM eche a andar.”

Desde este blog se ha denunciado la situación de los parados siempre que hemos podido y con sus palabras:

Vemos que la situación denuncia en un primer momento por CC.OO. y a la que posteriormente se ha unido UGT, no es nueva y se sabe que el problema no es del INEM, sino de la propia empresa, IVECO. Ya que fué ella la que no entregó completa toda la documentación necesaria para tramitar dichos expedientes.

Podemos ver que la preocupación de las centrales sindicales mayoritarias en Iveco (CC.OO. y UGT) solo es la imagen pública de la empresa, dañada por las declaraciones de Sergio Marchione en las que reconocía que la producción de Iveco se conentra en la fábricas italianas. Y titulares como el de La Vanguardia que anunciaba la relocalización de FIAT en Italia, es decir, que la actividad abandonara España para volver a Italia.

Otro ejemplo de daño de imagen, son los despidos que se han realizado en el grupo. No solamente los 261 trabajadores (entre operarios y empleados) que en dos años se suponen que retornaran a la empresa. Sino los 13 despedidos del Área Comercial de Madrid, los cuales no van a retornar sino que además sus puestos han sido cubiertos por nuevos contratados y los 15 de Testing de Motores de Barcelona.

El pasado 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía los lideres de los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT, convocaron a sus afiliados y simpatizantes a una “gran” movilización, pretendiendo que fuera una de las mayores manifestaciones convocadas por los sindicatos en España, bajo el lema: “Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social”.

Posiblemente lo que no sepa la opinión pública es que detrás de este lema se manifiestan las personas que componen las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid, donde han negociado con la multinacional lo contrario de lo que predican.

// <![CDATA[//
Anuncios

2 comentarios

  1. En vez de pobrecito hablador te podás autodenominar “portera barata”, ya que haría falta un libro como el Quijote para contar las patochadas que expresas

    • Pero lo curioso es que nadie ha dicho todavía que sea mentira o que haya planteado lo contrario con datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: