Afectados por Iveco.


Afectados en lucha.

Lo que os cuento ahora puede parecer lioso, pero, no lo es. Es cuestión de ponerle ganas y de echarle un par de… (Omito la expresión). Fui despedida de “Iveco” el día 19 de Julio de 2009, al principio me dolió quedarme sin trabajo, después de un tiempo, pensé que Iveco no es el fin del mundo (efectivamente, no lo es), cuando me marché no dude en que las cosas eran legales, y que la situación era dramática para muchos trabajadores; más tarde, al percibir la liquidación también confié en que todo estaba perfecto, que no había irregularidades en las liquidaciones…

¡¡¡Pero acabásemos!!!  Nada más lejos de la realidad, un día decidí llamar a la sede central de CC.OO, os preguntaréis para qué, pues bien, llamé porque en el ministerio de trabajo y asuntos sociales, me informaron sobre uno de los puntos que firmó el sindicato de marras, apoyados por los demás (que no son mucho mejor, que los que están). Total que eso de tener que pagar por una recolocación con 15 días de nuestra liquidación, no es del todo legal, vamos que no está claro… pues como os decía, llame a la sede central de los mencionados más arriba del texto ( no quiero hacerles mucha publicidad), les expuse lo que me habían dicho en el “MTAS”, como siempre… me contestaron con evasivas, y como no podía ser de otra manera, haciéndose desconocedores de la situación de Iveco (JA JA JA),  casi más de 1000 afiliados a los susodichos ¿no velan por nuestros derechos ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

En fin, que con las mismas llame a Iveco, les pedí mi liquidación INTEGRA, les dije que no quería recolocaciones financiadas por liquidaciones de otros compañeros, más sabiendo que no me van a recolocar en ningún sitio, sin antes no afiliarme a un sindicato, ¿qué os parece?

Sí, no contestéis, que sé lo que pensáis, parece increíble, pero así es. Osea que sin decirlo abiertamente, te invitan (por llamarlo de una manera correcta, con coste de cuota mensual), a que te afilies a su sindicato, vulnerando uno de los artículos de la Constitución, y  nuestros derechos como trabajadores capítulo segundo, derechos y libertades. Art. 28.

Para resumir os diré, que los que nos vimos afectados por el despido, tenemos una solución, Don Esteban Cabrera Navarro, ha estudiado el caso, quiere ser nuestro representante legal, e ir al juzgado con una demanda, eso sí…necesita, nombres y DNI (sobre guardando la intimidad de cada uno de nosotros), para empezar a trabajar en ello, os vuelvo a dar mi correo; hasta ahora somos 20 compañeros los que vamos a demandar, os digo, que cuantos más seamos más fuerza haremos.  Todo el que quiera unirse a la demanda, que se ponga en contacto conmigo en esta dirección de correo: mi.tiempo.asi@hotmail.com

2 comentarios

  1. La Sede Central de CCOO se escuda en que las Secciones Sindicales de una empresa como IVECO son autónomas, y ni saben ni quieren saber nada de lo que en la empresa ocurre. Eso es lo que dicen y eso es lo que hacen, les importa tres pepinos lo Trabajadores, se han convertido en funcionarios (pero de los malos), de mal defender los derechos de los trabajadores, cuando en realidad lo único que hacen es salvaguardar sus prebendas y sus culos.

    ¿Donde van a ir que más valgan y que menos hagan? Si en su vida se han visto en otra. Solo atienden a la voz de su amo y al del dinero fácil. Criticaban a los sindicatos verticales y ellos son peores. Con los sindicatos verticales sabíamos a que atenernos y todo mundo estaba posicionado pero estos son lobos con piel de corderos, predican una cosa y hacen la contraria, sin pudor, no se esconden para hacer sus tropelías y miran para otro cantando “pío, pío que yo no he sido”.

    Para minimizar, en lo posible, las acciones de esta gentuza, no queda otra que denunciar. Denunciar en los juzgados, denunciar en los medios de comunicación, denunciar en Internet. DENUNCIAR SIN TREGUA.

  2. DESAFILIACIÓN YA!! NOS VENDEN…

Responder

