Despedida a Santiago Villadangos García.


Despedida a...

Con motivo de la firma del acta final del Expediente de Regulación de Empleo 2010 se acercaron por la fábrica IVECO la pareja de SANTIAGOS (García de los Ríos-UGT y Villadangos García-CCOO) para participar con sus “Compañeros” de la satisfacción del ERE suspensivo (NO HAY DESPIDOS).

Ya tuve oportunidad de despedirme, en este mismo foro, de Santiago García de los Ríos y como no quiero que se sienta discriminado (como me siento yo) hoy voy hacer mi particular despedida a Santiago Villadangos García. Tengo que admitir que a este personaje no le pongo cara, posiblemente lo conoceré pero ahora mismo si me lo cruzo por la calle no se quien es.

Santiago Villadangos García, es otra de las personas que se ha podido jubilar dando buena cuenta de la cláusula B.2.2.1- Jubilación Parcial Anticipada (Anexo I), (cumplió 60 años el 10 de septiembre), miembro del Comité de Empresa por CC.OO. y al igual que Santiago García de los Ríos firmantes del ERE por el que estamos 13 personas del Área Comercial en la calle.

Santiago Villadangos participo en un Foro parecido al que ahora nos ocupa que se llama “Asambleas” que no aclaran nada…” (Título auto explicativo). El post tuvo poco recorrido porque comenzó su andadura el 11 de mayo y la última vez que participo alguien fue el 27 de mayo del 2009.

A continuación reproduzco su intervención con el enlace.

Re:”Asambleas” que no aclaran nada…

por santiago villadangos garcia » Lun May 25, 2009 7:33 pm
Me parece que se ha encontrado una herramienta anónima como es Internert, para esconderse y decir lo que no se es capaz reen una asamblea o en cualquier sitio de fábrica, como podreis ver yo he dado mi nombre y apellidos y soy delegado por CCOO y todas esas críticas que se hacen bajo un seudónimo me parecen barriobajeras y no aportan nada para defender derechos de los trabajadores. Evidentemente que nos podemos equivocar pero no voy a rectificar ni un error de esos que comentais mientras el método elegido sea el del anonimato. Mi sindicato está abierto a cualquier crítica pero desde la trasparencia y la honestidad; podía estar aquí rebatiendo y explicando todo lo que algunos critican pero prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE. Para cualquier aclaración estoy en la sala sindical de CCOO.

Como podéis ver es un tío valiente que no se esconde de nada y de nadie. Da el nombre, los dos apellidos y, muy importante, su afiliación. Lo que no dice es que es miembro del Comité de Empresa y que por lo tanto tiene inmunidad, además se cree en el derecho de llamar la atención a los compañeros que hacen sus comentarios bajo un seudónimo.

Se permite hablar de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD sin ningún pudor, porque además tenía un objetivo loable en su vida que es: seguir enfrentándose a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.

Pero lo suyo no era contestar a quien le hacia preguntas, por eso nunca llego a responder a la que le hizo “Pasaba por aquí”:

Re:”Asambleas” que no aclaran nada…
por Pasaba por aquí. » Lun May 25, 2009 7:38 pm
“prefiero seguir enfrentándome a la empresa y tratar de echar abajo el ERE.
¿Entonces podrías explicar en que situación se encuentran actualmente las negociaciones en Madrid?

Posiblemente no contesto porque, parece poco HONESTO, decir abiertamente en un foro que lo en realidad estaban haciendo era posicionarse al lado de la empresa para echar a la calle a 13 trabajadores.

Santiago lo barriobajero es que se utilice un ERE para despedir a la gente con menos de la mitad de lo que le corresponde y que este ERE lo haya firmado los Representantes de los trabajadores, ósea TU. A estas alturas, todo el mundo sabe, como defendéis los derechos de los trabajadores y todavía estamos esperando que reconozcáis y remedéis vuestra equivocación.

Como ves yo no me escondo, mi nombre, apellidos y afiliación son: Mª de los Ángeles Atienza Vicente y hasta el día que me echasteis a la calle (de eso hace ya casi 5 meses), trabajaba en la Dirección de Postventa. Tengo 55 años de edad y hubiese hecho 35 años de antigüedad en la Empresa en septiembre. Si necesitas más información para que tu sindicato rectifique el error cometido no tienes nada más que decirlo, que desde la transparencia y la honestidad te los daré con mucho gusto.

Te deseo lo mismo que a tu tocayo, que disfrutes muchos años de tu jubilación y que por la noche cuando se vayas a dormir, recuerdes lo que has hecho y reflexiones sobre el asunto.

Angelines

Anuncios

3 comentarios

  1. Por curiosidad he entrado en este foro, ya que me gusta estar informado de los conflictos laborales que suceden en este país. Tengo 84 años y evidentemente no estoy en una situación lamentable como supongo estais los que habeis sido despedidos. No conozco a la persona que mencionas, pero desde luego algunas afirmaciones que haces; o te han asesorado mal o no conoces la legalidad vigente. Si una persona dice que es delegado de un sindicato, por ley es miembro del Comité de Empresa, y la inmunidad se refiere únicamente a cuando actúa como tal.
    Tambien he leido el expediente a que haces referencia y aunque cualquier indemnización por despido es poca, en vuestro caso y atendiendo a la legalidad vigente estais por encima de lo que marca el estatuto de los trabajadores, que para un caso como el vuestro es de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.
    Me parece fenomenal la lucha que estais llevando pero cuando se hacen afirmaciones erróneas los mas perjudicados podeis ser vosotros-

    Un saludo

  2. Me encanta, C. Sánchez, que con 84 años te sigan preocupando los conflictos laborales que suceden en este país, te aseguro que no te vas aburrir, por desgracia, son muchos los problemas laborales que soporta España. Simplemente hacerte algunas puntualizaciones a tu post.

    Lo primero que tengo que decirte es que, en este tema, nosotros ya no podremos salir mas perjudicados de lo que estamos, y te puedo asegura que las afirmaciones que hacemos no son erróneas, decimos exactamente la verdad. Si algo nos avala es que tratamos el tema con transparencia y en lo que a mi concierne con veracidad. Al contrario de lo que hacen los representantes de los trabajadores y de la empresa que nos definen, como personas “indefendibles”.

    De lo que digo de Santiago Villadangos García me reafirmo en su totalidad, no me invento nada y la información que doy se puede contrastar. Una persona puede ser delegado sindical, como era el caso de Santiago García de los Ríos, y no ser miembro del Comité de Empresa, y/o se puede ser miembro del Comité de Empresa como lo era Santiago Villadangos García (digo eran, porque gracias a este ERE, se han podido prejubilar con la mejor de la prejubilaciones posible “Contrato relevo”), por lo tanto vamos a ver si nos aclaramos un poco: una cosa es ser delegado sindical y otra cosa es miembro del comité de empresa, lo dos cuentan con inmunidad, y esta inmunidad claramente se refiere únicamente a cuando actúan como tales. Te parece poco…

    Posiblemente hayas leído el ERE, pero por tus comentarios veo que te has quedado en la superficie. Efectivamente por ERE, la indemnización es de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades, pero lo que se discute en este foro (http://ere-iveco.foroactivo.net/iveco-madrid-f1/13-despidos-de-ayer-personal-comercial-iveco-2010-t87-75.htm.) es lo que ha ocurrido en el ERE 364/2009 que es algo muy distinta.

    Las secciones sindicales de CCOO y UGT (CGT no firmo) han firmado un Expediente de Regulación que atendiendo a necesidades irrenunciables de la empresa acuerdan la extinción de 13 contratos de trabajo de un área concreta de la empresa (Comercial), sin dar opción a una “Recolocación Futura” como hacen con la extinción del resto de los contratos, que además eran de duración determinada y siempre que las necesidades de producción no disminuyera de 100 unidades día.

    Pero lo mas grave de todo esto es que a su vez acuerdan que por cada una de estas trece amortizaciones de puesto de trabajo, se excluirá de la medida extintiva a un trabajador del colectivo de operarios y encima la indemnización es menos de las mitad de lo que les correspondería por ley (42 días por año, hasta un máximo de 45 mensualidades). Esto en mi tierra se llama DISCRIMINACIÓN y cualquiera que tenga un poco de sentido común sabe, que lo que han hecho los Representantes de los Trabajadores se llama TRAICION.

    Pero es que además te voy a decir otra cosa, de los 13 despedidos hay: 2 personas con 58 años, no aplicándoles discriminatoriamente la posibilidad de aplicar las prejubilaciones que el propio ERE contempla. 3 personas a las que unos meses antes sin razón aparente se les cambio de puesto de trabajo, 3 personas con minusvalías, 4 personas en situación de baja médica, 1 persona tenia iniciado con anterioridad procedimiento contra la empresa por “acoso laboral”, de las 13 personas despedidas hay 9 con mas de 51 años. ¿Cómo llamarías tú a esta forma de actuar? yo le llamaría “purga selectiva y arbitraria”.

    Resumiendo que el día 2 de julio de 2009 los Representantes de la empresa IVECO ESPAÑA, S.L. en Madrid y los Representantes de LOS TRABAJADORES (UGT y CCOO) firman el EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO 364/2009 incluyendo la CLAUSULA B.5.1 donde se acuerda la EXTINCIÓN DE 13 CONTRATOS. El día 7 de julio de 2009 se aprueba por la DIRECCION DE TRABAJO de la Comunidad de Madrid y el día 8 de julio de 2009 los Directores del Área Comercial lo ejecutan.

    Hace 6 MESES y 3 SEMANAS que los responsables del Área Comercial PUSIERON literalmente en la CALLE a 13 PERSONAS de su organización, sin tener en cuenta: EDAD, ANTIGÜEDAD en la empresa, ni TRAYECTORIA PROFESIONAL.

    Saludos,

    Angelines Atienza

    • Tengo la suerte de conocer a esta persona, y te puedo decir que ni ha ido a despedirse ni nada que se le parezca, dile a tus informadores que te cuenten verdades y no lo que estas deseando escuchar, hay muchas personas que utilizan a otras para no ser ellos los que digan lo que piensan, bien porque no se atreven o porque lo que desean es utilizar a los damnificados como tu. Un salido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: