250 millones de ayuda para el sector del automóvil en 2.010 y situación de la automoción en CyL.


Mas ayudas al automóvil.

El Gobierno ha establecido un máximo de 250 millones de euros para las ayudas al sector del automóvil en 2010, según una orden del Ministerio de Industria que publicó el pasado  27 de Noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dicha orden se explica que estas ayudas se dirigen a fabricantes de vehículos y de componentes de automoción, ya que el sector en conjunto posee un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo en la economía española.

Castilla y León cuenta con tres fábricas de Renault, dos en Valladolid y una en Palencia, con una de Nissan en Ávila y con otra de Iveco en Valladolid, además de una importante industria auxiliar.

La normativa hace referencia a características estructurales del sector, como el nivel de intensidad tecnológica medio-alto, elevados índices de productividad, generación de empleo y tejido industrial, elevada incidencia en la sostenibilidad del transporte y una “complicada” regeneración en caso de desaparición.

Los planes de competitividad que elaboren las empresa durante 2010 serán objeto de estas ayudas en actuaciones como generación de nuevos productos, reforma de procesos productivos, adopción de sistemas avanzados de producción, formación para mejorar la cualificación de las plantillas, inversión en medidas de ahorro energético y estudios medioambientales.

La concesión de las ayudas será resuelta por el Ministerio de Industria y su vigilancia corresponderá a la Dirección General de este departamento.

Situación de las empresas de automoción en Castilla y León.

Renault:

En Villamuriel de Cerrato (Palencia) se ha fabricado entre enero y octubre de este año el 56,17% más de unidades que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado, 209.537 turismos de los cuatro tipos de Mégane que monta, el berlina, coupé, familiar y sport.

En Valladolid, Montaje-Carrocerías, sufre este año un retroceso del 10,82%. Ha fabricado en los diez primeros meses del año 77.125 turismos frente a los 86.483 acumulados en el 2008. En este caso, sin embargo, la previsión de la propia empresa señala una mejoría de los números en los dos meses que restan para finalizar el 2009.

Iveco:

Fabricó en el último mes contabilizado 918 furgonetas en Valladolid frente a las 1.836 del mismo mes del año anterior. En total, desde enero han salido de estas instalaciones 10.358 vehículos cuando en el 2008 se anotaban 29.446.

Nissan:

El acumulado ofrece el dato de 6.568 camiones frente a los 20.564 del 2008. Un 68,06% menos que el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: