Comunicado de la sección sindical de UGT sobre el acuerdo del 5º ERE.


Hoja informativa repartida por la sección sindical de UGT el pasado 26 de Noviembre.

UGT INFORMA

Lo primero compañeros es informaros que ayer día 25 de noviembre a las 18:00 horas UGT llegó a un acuerdo, sobre el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa nos presentó el 10 de noviembre para todo el ejercicio 2010. La piedra angular de esta negociación, a parte de la sarta de mentiras de los Fariseos de siempre (CCOO), era que la empresa no estaba dispuesta a aportar las cantidades que dejara de abonar el INEM, a los compañeros que hubiesen agotado su prestación de desempleo.

UGT, en las dos primeras reuniones como todos sabéis, se levanto de la mesa mientras no tuviese un compromiso firme, por parte de la empresa, de no se descontarían cantidades adeudadas por el INEN a los trabajador@s, mientras estos no hubiesen percibido dichas cantidades. Pues bien, una vez que tuvimos ese compromiso, nos sentamos a negociar.

En tan sólo dos reuniones hemos rubricado un acuerdo que garantiza como mínimo, una garantía salarial mensual para todos los trabajador@s, del 82% bruto del salario teórico que el trabajador hubiera percibido con su actividad normal en un mes de trabajo, independientemente de que hayan agotado su derecho a prestación por desempleo o no. Esperamos y deseamos que con este acuerdo, podamos afrontar el año 2010, y que afinales de año nuestra producción haya mejorado bastante.

UGT cuando hace planteamientos al resto de los sindicatos como dicen los Fariseos de CCOO, tiene muy echados los números, lo que no cuenta CCOO es la propuesta que hizo nuestro afamado Presidente del comité de Empresa estando presente los tres sindicatos y la empresa, que fue despedir a los compañeros que hubiesen agotado su prestación por desempleo, así se nos acabaría el problema. Si dudáis de lo que decimos, preguntar a CGT.

CCOO también habla de que ha sacado un compromiso a la dirección para desbloquear la situación de los compañer@s de Arcese, pues bien ni la Dirección, ni CGT, ni UGT conocen ese compromiso. Ya va siendo hora de que dejéis de engañar a los trabajadores y os pongáis a trabajar en defender sus derechos.

Ayer día 25 de noviembre los tres sindicatos y la empresa, también llegamos a un acuerdo en lo que respecta al calendario, dándose por buena la propuesta que publico UGT

JUVENTUD, TRANSPARENCIA Y FUTURO.

Anuncios

Una respuesta

  1. A UGT se le da de pm insultar. Ya podían poner el mismo empeño a la hora de defender a los trabajadores.

    Realmente da asco y vergüenza ajena leer los comunicados insultantes de ese sindicato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: