Se aprueba el quinto ERE en Iveco- Madrid y se abona la paga de absentismo.


¡PELIGRO ERE!

El pasado 10 de Noviembre la dirección de la empresa  comunicó al Comité de Empresa  la presentación de un quinto ERE consistente en la APLICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE EMPLEO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DURANTE TODO EL AÑO 2010.

La dirección de Iveco Madrid y los sindicatos representados en la empresa pactaron hoy, por el 25 de Noviembre, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo que supondrá que no haya ningún despido el próximo año.

El ERE podrá aplicarse durante los 213 días laborables del año 2010 y será rotativo y equitativo entre toda la plantilla, según las necesidades de la producción. No va a haber ningún despido en 2010 porque es un ERE suspensivo y no extintivo. Se ha garantizado para todos, un sueldo del 82 por ciento del salario todo el año y la empresa se compromete a seguir adelantando el dinero del INEM. También se garantizan las mismas garantías que los anteriores expedientes para los mayores de 51 años, asimismo, incluye otro tipo de medidas como jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas o prejubilaciones, respetando el acuerdo de recolocación diferida firmado en el anterior ERE. También incluye una garantía para recibir el 100 por cien del salario para las personas que acudan a cursos de formación durante la aplicación del ERE.

Por primera vez los tres sindicatos con representación en esta empresa, CGT, UGT Y CCOO, podrían suscribir el acuerdo. Este nuevo ERE entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y se mantendrá vigente durante todo el año.

Paralelamente se ha recordado que la paga de absentismo del año 2.008, será abonada en la próxima nómina.

No afecta al cobro las siguientes causas:

  • Permiso matrimonial.
  • Bajas por accidente laboral.
  • Permisos por maternidad o paternidad.
  • Sanciones.
  • Permisos por exámenes.

Causa por las que se pierde el derecho al cobro:

  • Superar las 80 horas de ausencia al trabajo.
  • Permisos NO retribuidos.
  • Ausencias injustificadas.
  • Retrasos.
  • Enfermedad.

Vemos que de nuevo se ha olvidado a los  13 despedidos del Área Comercial: Manuel Enguita Lamban, José Luís Mayor Álvarez, Candido Moreno Polo, Carlos Manada Rodríguez, Mª Ángeles Crespo San Miguel, Mª de los Ángeles Atienza Vicente, Ángel Bailador Marino, Luís Alfonso López Fernández, Antonio Salas Molinera, Alejandro Herrero Villar, Rosa Maria Sanz Burgos, Juan Javier Paredero Citores, Stefano Chiozzotto.

Que van a tener que reclamar judicialmente dicha paga ya que la van a cobrar los trabajadores en activo, los de la bolsa… Pero no se dice nada de los despedidos y sospechamos que no se la van a abonar..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: