Trabajadores de Iveco en Valladolid se concentran mañana por un juicio de conflicto colectivo.


Los trabajadores del turno A de Iveco en Valladolid se concentrarán mañana, jueves 19 de noviembre, a partir de las 10.30 horas ante el Juzgado de lo Social ante la celebración de un juicio de conflicto colectivo.

El juicio se llevará a cabo por el incumplimiento de la empresa de la cláusula recogida tanto en el primero como en el segundo de los acuerdos de los dos primeros ERE solicitados por Iveco y que garantizaba las condiciones pactadas en ellos para el ERE posterior, “algo que no ha cumplido la empresa, ya que firmó un acuerdo muy a la baja con UGT, rebajando de manera muy importante las condiciones económicas garantizadas con dicha cláusula”.

La concentración se llevará a cabo de manera silenciosa y los asistentes llevarán la boca tapada con esparadrapo y las manos atadas con cuerdas como muestra de la “situación de indefensión en la que nos ha dejado la Junta de Castilla y León con la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo a sabiendas de que la empresa estaba incumpliendo lo pactado con los trabajadores”.

Los trabajadores quieren transmitir de este modo a la juez que le corresponde juzgar la situación denunciada que su objetivo no es otro que el que la justicia obligue a la empresa a cumplir con lo pactado. “Esta concentración de protesta, tiene como objetivo evitar los continuos incumplimientos de las leyes y los acuerdos firmados por la Dirección, así como para evitar la indefensión permanente a la que la Empresa nos quiere someter”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: