Ayudas a la I+D.


I+D+i

Carta publicada en los diarios Público y Periodico de Cataluña referente a la situación que vive la Ingenieria de Motores de Iveco.

Observo con indignación cómo mi antigua empresa recibe millonarias ayudas y subvenciones en I+D (más de 12 millones de euros). Yo trabajaba en la Ingeniería de Motores de Iveco-España S.L. desarrollando los motores del futuro de dicha compañia.

Esta ingeniería era el último departamento existente del antigüo Centro Técnico de ENASA (Pegaso) que antes de ser regalada a FIAT, contaba con más de 400 personas.

Hace unos meses, la multinacional decidió deslocalizar el departamento de pruebas y ensayos (único en el país para este tipo de motores) y despedir a la totalidad de la plantilla sin previa negociación y con la mínima indemnización fijada por la Ley. Con este acto, Iveco-FIAT no sólo incumple los requisitos por los que han recibido otros 15,3 millones de Euros por parte del Estado. Si no que además, culmina el proceso de total aniquilación del Centro Técnico de Pegaso (violando el acuerdo de compra con el INI). Este es un claro ejemplo de cómo se destruye nuestro tejido industrial y la tecnología que lo sustenta.

En este caso, para colmo, después de recibir dinero público.

Javier Pacho Lorenzo.
Trabajador despedido de Iveco-España S.L.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: