Fiat registró unas pérdidas de 565 millones de euros en los primeros nueve meses.


Logo de FIAT.

Logo de FIAT.

El grupo automovilístico italiano Fiat registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas netas de 565 millones de euros, frente a los 1.541 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Por sectores de negocio, el de vehículos industriales, que cuenta con una fábrica en Valladolid, de la firma Fiat-Iveco, fue el que registró la mayor caída en los ingresos en el tercer trimestre de este año.

En los primeros nueve meses del año, los ingresos netos del grupo fueron de 36.501 millones de euros, frente a los 46.431 millones de euros del mismo periodo de 2008, lo que supone una caída del 21,4 por ciento.

En cuanto al tercer trimestre de este año, Fiat registró 12.049 millones de euros en ingresos, un 15,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, cuando fueron de 14.331 millones de euros.

Esta caída va en la línea de la registrada también por el beneficio neto del grupo, que en el tercer trimestre de 2009 fue de 25 millones de euros, frente a los 468 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Por sectores de negocio, el de vehículos industriales fue el que registró la mayor caída en los ingresos en el tercer trimestre de este año, con una bajada del 29,7 por ciento, que fue del 27,4 por ciento en el caso de las máquinas para la agricultura y la construcción.

El negocio del automóvil registró en el tercer trimestre de 2009 unos ingresos de 6.996 millones de euros, un 3 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron de 7.212 millones de euros.

El beneficio neto también bajó en todos los negocios de Fiat en ese mismo periodo de 2009: en el caso de los automóviles fue de 208 millones de euros, frente a los 278 millones de euros del tercer trimestre del año pasado.

“La marcha de la demanda para todos los negocios del grupo se ha resentido aún de modo significativo por los efectos de la ralentización económica global”, reza la nota de Fiat.

“Por otra parte, en algunos mercados, las caídas registradas han sido más contenidas respecto a las del primer semestre del año sobre el que había pesado de manera notable la actuación negativa del primer trimestre”, prosigue.

El endeudamiento neto industrial del grupo en el tercer trimestre de 2009 permaneció prácticamente invariable en los 5.800 millones de euros, lo que se debe, sobre todo, a la “rigurosa disciplina de inversiones” de Fiat, indica el comunicado.

La liquidez del grupo a fecha de 30 de septiembre de 2009 era de 8.400 millones de euros, 2.000 millones de euros más respecto al final del segundo trimestre del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: